miércoles, 25 de mayo de 2016

"CABEZA de VACA" se "COMPRO SUPER DEPA de 50 MILLONES" y CLUB lo VETA por "FALSEAR y SIMULAR COMPRAVENTA"...."VIENTOS DE CAMBIO" ?


El candidato del PAN a la Gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, compró en noviembre del 2013 un departamento millonario en el exclusivo fraccionamiento Bosques de Santa Fe, pero los directivos le niegan el acceso como socio al Club de Golf.


Y, aunque en el registro de compra-venta se establece que el Senador con licencia habría pagado 14 millones de pesos por el inmueble, expertos consultados consideran que el valor supera los 50 millones de pesos.
García Cabeza de Vaca mantiene una disputa legal con la administración del Club en reclamo de que les reconozcan a él y a su esposa su calidad de socios.

Incluso, pide una indemnización por daño moral, pues señala que lo colocan en una situación "de ridículo" o de sospecha de un "antecedente personal cuestionable".

La administración del Club acusa al ex Alcalde de Reynosa de simular la compra de una acción y querer pasar encima de estatutos y reglamentos.

La administración arguye que la adquisición del departamento no le otorga derecho automático a la acción en el Club y que requiere una autorización escrita del Consejo de Administración, misma que no se ha otorgado.

Además, el Club de Golf asegura que García Cabeza de Vaca falseó y simuló la compraventa de una acción que presuntamente le habría costado 50 mil dólares (casi un millón de pesos), con el propósito de hacerse pasar como socio. 

Así aparece en el expediente 563/2014 del juzgado cuarto de lo civil de la CDMX. Según consta en la escritura de compra-venta 317,379 a fines del 2013, García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez le compraron a Patricio Lavalle Minvielle el departamento 3-B de 481.82 metros cuadrados ubicado en la torre "Los Helechos" de Bosques de Santa Fe. 

La operación se habría concretado en 14 millones 380 mil pesos conforme al documento inscrito el 23 de junio del 2014 en el Registro Público de la Propiedad de la CDMX.

Pero expertos inmobiliarios consultados por Grupo REFORMA estimaron que el valor real del apartamento supera los 3 millones de dólares, esto es, más de 50 millones de pesos.

Desde que se mudó a este departamento en enero del 2014, la familia García Cabeza de Vaca no ha podido usar el Club.

"La negativa a permitirnos el acceso al referido Club nos menosprecia, desmerece y desvaloriza frente a terceros", alegó el panista en una demanda civil contra el Club de Golf.

"(Y nos coloca) en el ridículo al posiblitar que la comunidad que nos rodea piense que no nos permiten el acceso... por algún vicio, defecto o antecedente personal cuestionable", dijo.

Fuentes cercanas al Consejo de Administración del Club de Golf dijeron a Grupo REFORMA que existe una estricta revisión y análisis en la admisión de nuevos socios, y el Senador no ha tenido el aval, como ya ocurrió con otros personajes que no acreditan la legitimidad de su riqueza o solvencia moral.

El pasado 13 de octubre, la jueza Cuarta de lo Civil de la CDMX, Flor de María Hernández, condenó al Club a reconocer a los García Cabeza de Vaca como accionistas.

La sentencia fue apelada ante el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

fuente.-

2 comentarios:

  1. Cabeza de vaca fue el peor candidato que pudo tener el PAN tamaulipas, pero anata le acepto el billete y le dio la candidatura a esta rata.
    Baltazar igual por capricho de videgaray esta de candidato siendo que Bernal era la opción mas seria del PRI, por eso manlio no los apoyaba hasta que le fueron a rogar que les ayudaran.

    ResponderBorrar
  2. Que pena que este buey panista como los "cocos",salio de "agua".cambios de viento con fuerte tufo narco,con olor a riqueza mal habida,no mames cabeza de vaca no somos pendejos....pendejo

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: