sábado, 28 de mayo de 2016

"50 AÑ0S de PRISION",TAMAULIPAS "ENDURECE" PENA al "FEMINICIDIO"....solo resta "hacerla cumplir".


El Congreso de Tamaulipas aprobó sancionar con una penalidad máxima de50 años de prisión a quien cometa el delito de feminicidio en la entidad.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, diputada Olga Patricia Sosa Ruiz, refirió que con esta medida se homologará el Código Penal local con el federal.

Mencionó que derivado de las reformas promovidas por diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, se estableció que quien cometa esta conducta de feminicidio, perderá la patria potestad de los hijos concebidos con la víctima.

Recordó que anteriormente, se castigaba el feminicidio en esta entidad con una pena máxima de 30 años de cárcel, por lo que aumentarla hasta 50 años, es un avance que salvaguarda los derechos de las mujeres y brinda mayor certeza jurídica.

“Hemos dado un gran paso en el camino por la lucha en contra de este delito que se comete en las mujeres mexicanas, pobres, ricas, chicas, grandes, blancas, morenas, sanas y enfermas, débiles y no tan débiles”, dijo.

Sosa Ruiz reconoció que el aumento en esta pena contribuye a la protección de los derechos de las mujeres de esta entidad.

Dijo que al aprobarse estas modificaciones, se contribuye en disminuir un problema de cultura, machismo y educación, “temas que solo se combaten en unidad, sociedad y gobierno”. 

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: