viernes, 22 de abril de 2016

"VINCULAN" al CANTANTE GERARDO ORTIZ con la "DELINCUENCIA ORGANIZADA"...otro que le "campechanea".


La Fiscalía de Jalisco investiga al cantante Gerardo Ortiz por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, reveló el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez, quien además solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) en este caso.
El fiscal del estado señaló que la empresa que produjo el video Fuiste mía —en el que participaron indebidamente policías de Zapopan y en el que se incita al feminicidio— está ligada a Daniel Quintero Riestra, alias El Dany, presunto cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación detenido el pasado 12 de octubre en el estado de Quintana Roo.
Entre los delitos que se le atribuyen a Quintero Riestra está el homicidio de la modelo venezolana Daisy Ferrer Arenas y el asesinato del ex secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, este último ocurrido el 9 de marzo de 2013, unos cuantos días después de iniciar su labor dentro del gabinete del gobernador Aristóteles Sandoval.
En sus declaraciones, los asesinos del ex secretario dijeron que se les ordenó matarlo porque presuntamente lavaba dinero para el cártel de Los Caballeros Templarios.
Almaguer Ramírez indicó que también se investiga a cuatro personas vinculadas al cateo realizado en 2014 a la finca donde se grabó el videoclip, cuando se encontraron varias armas largas en el inmueble.
Se informó además que también se sigue la pista de otras empresas con las que el cantante tiene relación, una de ellas identificada como Palma Grande, que tiene la concesión del palenque de las fiestas de Tepatitlán, donde hoy actuará Ortiz.
Desde el pasado 7 de abril la Fiscalía de Jalisco citó a declarar al cantante, a los actores y a los productores del polémico video y se esperaba que Ortiz acudiera voluntariamente ante el Ministerio Público del fuero común, cosa que no ha ocurrido.
Almaguer Ramírez aseguró que si hoy Gerardo Ortiz se presenta en Tepatitlán, la autoridad podría acudir al centro de espectáculos en el que está programada su presentación para llevarlo a declarar ante la autoridad ministerial.
Antes de que se otorgara la orden de presentación para requerir al cantante, el gobierno de Jalisco intentó impedir que Ortiz actuara en la feria de Tepatitlán y exhortó al gobierno municipal a suspender la presentación; sin embargo, el alcalde Héctor Hugo Bravo Hernández señaló que de hacerlo enfrentarían una demanda millonaria por parte de la empresa y se deslindó de la contratación de los artistas que actúan en el palenque de la feria.
A finales del mes pasado, mujeres de diferentes grupos feministas crearon una petición en la plataforma Change para que YouTube y el canal Vevo retiraran el video de la canción Fuiste mía ante su contenido, que generó protestas en diversos sectores del país.
En el video se cuenta la historia de un hombre que descubre a su pareja mientras ésta mantiene relaciones sexuales con otro sujeto. El hombre asesina al rival y a la mujer la priva de su libertad en la cajuela de su automóvil, al cual le prende fuego después.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: