sábado, 30 de abril de 2016

TRASCIENDE en REYNOSA,el "EJERCITO INVESTIGA al EJERCITO por PROTEGER al TORO y al CARTEL del GOLFO"...se "repite" la historia de 2013 ?




Un trascendido en "redes sociales" presume la "colusión" de efectivos del "Ejercito Mexicano" que habrían estado dando protección al "TORO" y al "Cartel del Golfo" al filtrarse información que revela se  encontraron presuntas evidencia que incriminan a Militares y Policias Federales con "nominas de pagos" que presumen sobornos que habrían obligado a la SEDENA a llevar a cabo "INVESTIGACIONES y DETENCIONES" entre su personal adscrito al 19 Regimiento  con destacamento en Reynosa.

Reynosa,Tam.-30/Abr/2016 La especie ya difundida en el sitio "Reynosa Codigo Rojo" en la red social Facebook en su mas reciente publicacion hoy en los hashtags #Reynosafollow "advierte": 

...."El día de los 8 abatidos cuando abatieron al central del Toro alias la Mojarra, al Trompas, Tetera, Quaker al Willy que acababan de hacer sicario se encontraron nominas d pagos a ‪#‎Sedena‬ con nombres y cantidades y de ‪#‎Policias‬ Federales no van soldados razos en la bola va un Coronel, un Mayor y otros rangos en si van de oficiales en adelante, por eso se los llevaron a entrevistas, lo mismo paso en 2013 con el Comandante Gringo cuando la Policía Federal hayo nominas de pagos a militares y se los llevaron a México.

En otra mas de las publicaciones del referido sitio se abunda en detalles e incluso se difunde una imagen del momento de un "presunto" traslado de Militares investigados como refiere el texto:

..."Anónimo....
.."Les comparto esta imagen de algunos militares que se llevaron ayer 29/04/2016. A las 7pm..las personas que se los llevaron son los que están con ropa de civil.. Desde las 7 am del día d ayer se los están llevando pero por partes y al parecer en estos momentos están en san Fernando pero con el fin de llevárselos a otro lugar desconocido....antes de llevárselos los metieron a un lugar dentro del regimento para investigarlos y revisarlos como delincuentes...algunos les quitaron los celulares manteniéndolos incomunicados con sus familias ....les quitaron sus armas y sin saber a donde los llevan......NO LOS LLEVAN A NINGÚN ENTRENAMIENTO como dice el general xq no llevan armas y en ningún momento firmaron oficios para salir ni entrenarse ni en nada en especial y repito ellos no saben ni a donde los llevan ni para que....Queremos información verdadera..."

La información en este sentido con carácter de evidentemente un "trascendido" sin estatus "oficial",si bien es cierto podría tratarse de una especulación,no es de descartarse a la luz de otros "sucesos" también en Reynosa en donde aquellos que han tenido la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes han terminado por pasarse al "bando maloso" brindándoles protección como recién ocurrió en esta misma frontera de Reynosa y en esta  misma Zona Militar en 2013 poniendo al descubierto una "red de militares" que brindaban protección a miembros del Crimen Organizado ,estos  fueron detenidos entonces por el mismo personal castrense adscrito a la Policia Militar en la 8a Zona y bajo total hermetismo fueron presuntamente trasladados a la ciudad de mexico.
La detención de 32 militares entre ellos mandos,ocasiono una protesta en el exterior de la Zona Militar en Reynosa ,los familiares del personal retenido solicitaban cmo ahora información sobre los motivos y reclamaban el maltrato de que habían sido objeto. 


Una de las manifestantes,entonces identificada como Alejandra Cuevas reclamaba que su esposo Jose Ulises Gonzalez Madera había sido "obligado" a firmar documentos con el "rostro cubierto",situación semejante en el caso del Cabo Angel Lopez que decía vía su esposa "Juana Vargas" que había sido golpeado.

En igualdad de circunstancias estaban entonces el Sargento Milton Rene Gonzalez Lopez y el Teniente de Caballeria  Cesar Flores Guzman,de cuyos casos no volvió a saberse mas,salvo un "trascendido" entre los mismos familiares que ventilaba habían sido acusados de "proteger" al Narco CDG en Reynosa  "venderles" armas y drogas  que previamente les decomisaban...sin embargo  un REPORTAJE de los hechos publicado por  ZETA TIJUANA.... bajo el titulo "MILITARES ENCUBRIAN al NARCO" da detalles al respecto.

...." Después de una encarnizada guerra con Los Zetas y ser desplazados de la región que conforman los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, los miembros del Cártel del Golfo han recuperado espacios y territorios, contando para ello con la complicidad de algunos mandos policiales y hasta militares.

Así queda de manifiesto después de la detención de un grupo de soldados que conformaban una de las llamadas Base de Operación Mixta (BOM) en Reynosa, coordinando acciones con otras corporaciones. A pesar de ello, brindaban protección a narcotraficantes. 

El 19 de marzo de 2013, un comunicado de la BOM informó a la sociedad de la detención de siete presuntos delincuentes, el aseguramiento de ocho kilos de marihuana, una granada de humo, tres vehículos -entre éstos una Jeep Cherokee blanca-, armas de fuego y municiones de diferentes calibres, así como equipo táctico. 

En la acción, registrada dos días antes de la fecha señalada, participaron las fuerzas de Seguridad Pública Estatal, Policía Federal, SEDENA, SEMAR, así como agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal. 

Lo que nunca expresó el boletín es que minutos antes de esa detención, ocurrida a las 14:10 horas en la calle Celeste 382, de la colonia Arco Iris, el Teniente de Caballería César Guzmán Flores, quien iba al mando del personal del 10/o. Regimiento de Caballería Motorizado de Reynosa, dejó escapar a una octava persona, al parecer líder de la célula delictiva capturada. 

Este hecho trascendió hasta que habitantes de la ciudad fronteriza enviaron una carta anónima a la SEDENA, denunciando reuniones entre presuntos miembros del Cártel del Golfo y militares (algunos identificados por nombres o apodos) para traficar con armas y drogas. “Esperamos que investiguen a estos soldados que con sus actos desprestigian a los que sí protegen a la ciudadanía de la delincuencia organizada”, señalaba el mensaje. 

El mismo 19 de marzo del año pasado se conoció de una “buena acción” por parte de los soldados del BOM, “Tango G”, liderados por el Teniente de Caballería César Guzmán Flores. En una zona despoblada localizaron dentro de una fosa 145 paquetes rectangulares que en su interior contenían 146 kilogramos de cocaína, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Reynosa. No hubo detenidos. 

El hecho no trascendió mediáticamente, como tampoco se conoció de la sustracción de paquetes de droga que habrían realizado los militares antes de hacer la entrega a las autoridades competentes. Fue hasta que los mandos de la Octava Zona Militar investigaron el reparto de dinero que Guzmán Flores hizo entre la tropa a cambio de guardar silencio. 

En los dormitorios del regimiento se aseguraron mil 325 dólares americanos y 32 mil 500 pesos. Aproximadamente 28 elementos castrenses que participaban en acciones de seguridad bajo el mando de César Guzmán fueron investigados. La gravedad del caso los hizo confesar que la noche del 18 de marzo, para amanecer el 19, salieron de patrullaje a bordo de tres camionetas Chevrolet Cheyenne y un vehículo Sand Cat. 

El Teniente de Caballería ordenó al personal dirigirse por una brecha hasta una finca abandonada. En el sitio, el mando militar integró equipos para que realizaran un reconocimiento de los terrenos donde supuestamente se había reportado la presencia de personas sospechosas. 
Luego de varias horas de búsqueda, uno de los equipos de soldados encontró una fosa donde había ocho maletas de color negro que contenían paquetes con polvo blanco. 
Algunos de los indiciados aseguraron  que el Teniente Guzmán, en contubernio con un capitán segundo de Caballería, separaron dos de las maletas con droga para llevarlas hasta una de las unidades militares. Después sus jefes hicieron algunas llamadas telefónicas y, tras otro lapso de tiempo, en el lugar aparecieron dos taxis, entregándole su superior una maleta a cada uno de los conductores. 

Diversos soldados coincidieron en sus declaraciones al señalar que Guzmán Flores les comentó que la delincuencia organizada le había prometido una recompensa sí encontraban una droga que tenían extraviada. “Hay algo de feria para mandar a cambiar, para alivianarlos y darles un enganche”, les dijo el Teniente de Caballería en alusión a una cantidad de dólares que le habían entregado los taxistas. Los declarantes, ahora procesados en la causa penal 57/2013 del Juzgado Primero Militar de la Primera Región Militar, recibieron 5 mil pesos cada uno. 

A otro le entregaron 15 mil pesos. Con relación a los hechos del 17 de marzo, los soldados que formaban parte del operativo en el que se detuvo a siete presuntos delincuentes, confesaron que ese día formaban parte del convoy de coordinación policial, pero que se salieron de la ruta para perseguir al ocupante de una camioneta Jeep Cherokee blanca, la cual interceptaron más adelante para realizarle una revisión de rutina a su conductor. 

Los militares se dedicaron a dar cobertura de seguridad en la zona, mientras el Teniente de Caballería César Guzmán Flores dirigía la revisión al sujeto, al cual le aseguraron un arma de fuego cromada en cuyas cachas tenía las leyendas “Cártel del Golfo” y “Flaco”. De repente, coinciden, escucharon que su jefe gritaba “vete a la verga” y vieron que el sospechoso se echó a correr, sin que Guzmán hiciera nada, ni les ordenara detenerlo. 

Enseguida se realizó la acción de captura de los presuntos narcotraficantes que estaban en una casa cerca de la zona, y al operativo se incorporó el resto de las corporaciones que conformaban la base de operaciones móvil “Tango Urbano G”. Los mandos castrenses determinaron enjuiciar a los militares implicados en la fuga de un presunto miembro del Cártel del Golfo, en el robo y tráfico de droga, por lo que fueron consignados por los delitos de traición a la patria y contra la salud en la modalidad de colaboración de cualquier manera para posibilitar el tráfico de narcóticos. 

Algunos de los soldados alcanzados por las investigaciones son: Emmanuel Mayorga Cabrera, Rubén Sandoval, Milton González, Iván Sotelo, Jonás Torres y Ángel López, entre otros. En su mayoría, los procesados fueron trasladados de la prisión militar de la Ciudad de México, al Centro Federal de Readaptación Social Número 5, en Villa Aldama, Veracruz. Una ficha informativa de la Octava Zona Militar expuso al Ministerio Público Militar que “en el Estado de Tamaulipas tienen presencia las organizaciones delictivas denominadas ‘Cártel del Golfo’ y ‘Los Zetas’, quienes se disputan el control de las ciudades y municipios más importantes del estado para la venta y tráfico de armas y drogas, ver anexo a área de influencia de organizaciones delictivas, siendo las siguientes actividades que llevan a cabo los integrantes de la delincuencia organizada como sigue: a. trasiego de drogas; b. tráfico de armamento; c. secuestros; d. extorsiones; e. venta de piratería; f. robo de vehículos; g. robos y asaltos en carreteras; h. retenes clandestinos; i. trata de blancas; j. taxis piratas; k. liberación de reos; l. casas de seguridad; m. actividades de halconeo; n. colocación de antenas clandestinas; o. robo de combustible, entre otros…”.
Con información de :Zeta Tijuana/ReynosaCodigo Rojo.

6 comentarios:

  1. DE PLANO POR ESO ESTAMOS JODIDOS Y NOS SIGUEN JODIENDO

    ResponderBorrar
  2. AHI ESTA LA RESPUSETA DE POR QUE NO AGARRAN AL TORO Y A LOS DELINCUENTES , GENTE CIVIL NO HAY QUE DEJARNOS VAMOS ARMARNOS COMO EN MICHOACAN Y SACARON A LOS DELINUENTES QUE NOS INTIMIDAN Y HACEN LO QUE QUIEREN CON NOSOTROS Y AHORA HASTA EL GOBIERNO ESTA INBULUCRADO ES UNA CADENA DE .. DINERO ...Y DE PODER..

    ResponderBorrar
  3. siempre han agarrado dinero del narco y mas del toro ellos lo saben todo le avisan por eso no lo pueden atrapar por estos militares que toda la vida han sido los mas coruptos y drogadictos asi que no nos vengan con ese cuento desde generales asta soldado razo el gringo los tenia a todos comprados el rayo, el lino el metro77 ,x20 y ahora el toro siempre han sido cómplices del cartel del golfo sus mejores pitaron es pinche soldados por eso mexico esta jodido por estos malos elementos desde generales asta soldado Razo

    ResponderBorrar
  4. hay biene el aguila agarrando el poder una vez mas se le volteo al goyo se unio al costilla y a horita al panilo, fue uno d los actores de la muerte M3,es una verga parada peluda el aguila tiene huevos ponte verga TORO el que marranea una y dos veces la tercera es d cajon ese wey del aguila trai la escuela vieja del comadreo y alultimo corre nada pendejo y tu negrito no vales verga no te dolio tu hermano che joto sin bolas fue mas lo que llorastes q lo que se te olvido la muerte del sr M3

    ResponderBorrar
  5. Guevos deverian de tener para enfrentarse ala marina nomas miran y corren como los jotos del chiricuas que daban la vida por el y llaven lo dejaron solo asta su primo corrio y prefirio decirle ala migra quien era para que no lo aventaran para aca pero aya en las carceles estan mas locos que aqui y ay muchos como el panochitas que lo estan ezperando para matarlo asi como mataron asu mama esa si tenia mas guevos que todo el cartel y esos soldados sabemos como le juegan al vivo cuidado ahi viene otro toro pero ese es de la marina y ya les tumbo muchos estacas punteros halcones aya por la salida a monterrey

    ResponderBorrar
  6. Con dinero baila el perro. Ala verga así de simple

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: