domingo, 24 de abril de 2016

IDENTIFICAN a "7 FEDERALES" ,"TAMBIEN DESAPARECIERON" ESTUDIANTES en AYOTZINAPA...recurrentemente "parte del problema".


Al menos siete agentes de la Policía Federal (PF) estuvieron en acción durante la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Así lo indican documentos internos de la PF, obtenidos por Univisión, donde se nombra al suboficial jefe de la base de la Policía en Iguala, Luis Antonio Dorantes Macías, y al subinspector José Carlos Hernández Romero.

También aparecen relacionados el oficial Víctor Manuel Colmenares Campos, el suboficial Emmanuel de la Cruz Pérez Arizpe, el oficial Arturo Gómez Gómez, el suboficial Marco Antonio Pérez Guzmán y el suboficial Alfonso Ugalde Cámara.

Colmenares y Pérez Arizpe fueron reconocidos por un testigo de la CNDH como cómplices directos en la desaparición de 15 o 20 normalistas del autobús Estrella de Oro 1531, a la altura del Palacio de Justicia en Iguala, Guerrero.

El testigo, que identificó plenamente a los dos agentes la semana pasada, afirmó que ambos estuvieron presentes mientras oficiales de la Policía de Huitzuco se llevaban a normalistas en patrullas municipales.

Después de los hechos, Colmenares y Pérez Arizpe fueron rápidamente transferidos a otras bases de la PF, en lugar de ser sometidos a investigación, según descubrió Univisión.

De acuerdo con documentos obtenidos de la Secretaría de la Función Pública y de la Policía Federal, tanto Colmenares como el suboficial jefe en Iguala, Luis Antonio Dorantes, tienen un historial de indisciplina e irregularidades en la corporación.


Menos de un mes después de la desaparición de los normalistas, Dorantes renunció a la PF y nunca ha sido interrogado por la PGR.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: