viernes, 25 de marzo de 2016

!!! VIVO o MUERTO !!! FUERZA FEDERAL VA CONTRA el "TORO CAPO del CARTEL del GOLFO"...captura no ha sido "fracaso",solo "atraso".



La localización del fugitivo Juan Manuel Loza Salinas, el “Comandante Toro” es por el momento el principal de los objetivos del operativo en la entidad fronteriza.  

La detención de Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez “El Güero Cleofas” en la Ciudad de México durante las primeras horas del domingo 13 de marzo confirmó la hipótesis de autoridades norteamericanas que han aseverado la presencia de las principales organizaciones criminales en la capital del país. 

El presunto narcotraficante capturado no es el líder del Cártel del Golfo, pero sí se le señalaba como el número 2 en la célula de los llamados Metros que opera en Reynosa, Tamaulipas, donde horas antes se registraron férreos operativos de fuerzas federales para atrapar a la cúpula de dicho clan delictivo con saldo de nueve sicarios abatidos. 

La agencia antidrogas norteamericana, la DEA, lo dijo en noviembre de 2015 y el gobierno capitalino lo negó de inmediato. 

El Cártel del Golfo opera en el ex Distrito Federal en competencia contra otras organizaciones del narcotráfico como son el Cártel de Sinaloa, Caballeros Templarios, los Zetas, y el grupo de los Beltrán Leyva. 

El gobernador de la Ciudad de México,  Miguel Ángel Mancera, y el procurador Rodolfo Ríos Garza se rasgaron las vestiduras y no solo negaron la presencia de los tamaulipecos, sino del crimen organizado en general. 

Su reacción fue pedir a la DEA una aclaración al respecto.   Narcobloqueos La ciudad de Reynosa tuvo un violento amanecer la mañana de ese domingo. Las principales vías de comunicación en la ciudad de Reynosa fueron bloqueadas con vehículos incendiados. Horas antes ya se era notoria la incursión de la Marina, el Ejército y la Policía Federal en diversos sectores. El choque con células criminales fue inevitable. Cleofas Alberto Martinez Gutierrez, “el Guero Cleofas” cartel del golfo Los habitantes, que no se han desacostumbrado al ruido de la fricción de neumáticos en el asfalto y de las detonaciones pausadas o en ráfaga de armas de fuego, fueron alertados desde muy temprano de las balaceras. El gobierno municipal de Reynosa, a través de redes sociales, emitió una alerta de semáforo naranja. El feroz operativo tenía como prioridad la búsqueda y captura del líder de Los Metros, identificado como Juan Manuel Loza Salinas “El Comandante Toro”, compadre de “El Güero Cleofas” –su segundo al mando–, pero logró escapar dejando como escudo a sus sicarios, nueve de los cuales perdieron la vida al enfrentarse con las fuerzas federales. Cuatro militares resultaron heridos. El Procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, confirmó la noticia y puntualizó que fueron cinco las balaceras. También aclaró que no había detenidos y que las autoridades militares continuarían con el patrullaje aéreo y terrestre en Reynosa, en apoyo a la Policía local.   

La detención de “El Güero Cleofas” Fue hasta el lunes 14 de marzo cuando la Comisión Nacional de Seguridad informó de la detención del tamaulipeco Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez “El Güero Cleofas”, en el hipódromo de la Ciudad de México. Se le mencionó como uno de los capos del Cártel del Golfo. 

El comisionado Renato Sales Heredia se encargó de dar los detalles de la captura: “Identificado como segundo al mando de un grupo delictivo que opera en Reynosa, Tamaulipas. Líneas de investigación indican con claridad que Martínez Gutiérrez es presunto responsable de coordinar a un grupo de homicidas, de secuestradores, así como de venta de droga en esa localidad”. 

El detenido, de 31 años de edad, se identificó inicialmente como Ángel Iván Martínez Gutiérrez, pero la autoridad pudo esclarecer su identidad, pues ya le daban seguimiento por su pertenencia a Los Metros, cuyo principal líder, Juan Carrizales “El 98”, fue apresado apenas en febrero pasado. 

Al ser localizado, “El Güero Cleofas” portaba dos armas cortas calibre 45 y varios envoltorios que contenían 600 gramos de cocaína y heroína, por lo que fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).   

Estrategia Tamaulipas El operativo que se desarrolla en la frontera norte por parte de las fuerzas federales tiene como objetivo la localización y captura de miembros de las organizaciones criminales del Golfo y los Zetas. Un considerable número de policías y militares conforman el bloque de búsqueda. La presencia de agentes y soldados tras los enfrentamientos en Reynosa ha desatado una ola de críticas hacia las autoridades locales y federales, pues los habitantes expresan su desconfianza y temor de que se registren nuevas confrontaciones con delincuentes de la plaza. Al opinar al respecto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ya ha estado en diversas ocasiones en la zona del conflicto, aseguró que la estrategia anticrimen en Tamaulipas es positiva y que se han visto progresos. El funcionario federal señaló que pese a los enfrentamientos y bloqueos hay avances sustanciales en la seguridad y destacó la detención de los 15 delincuentes más poderosos de la zona. Los tamaulipecos son testigos de las batallas entre Zetas y Golfos, así como de las pugnas intestinas entre células de una misma organización, como sucede entre los grupos de Los Metros y los Ciclones, quienes pertenecen al Cártel del Golfo. 

fuente.-ZetaTijuana

6 comentarios:

  1. Ya ves pendejo asi vas a acavar toro ponganse vergas chiricuas jessy negrito metro 56 y los kikes porque ya metieron al aguila a dias ordas y aora si ay les ba el R1 que confiansa alchile todo un esfuerso para sacar al aguila y a los del R1 para que el toro y el panilo lo pongan otraves de encargado ponganse vergas xk se los van a meter como al comandante metro 3 que onda negrito como permites eso

    ResponderBorrar
  2. No pasa de 2 meses para que caiga el toro.

    ResponderBorrar
  3. Te va a cargar el pallaso torito por pendejo y el panilo te va a poner

    ResponderBorrar
  4. Esto es lo que se aproxima. Panilo. De. Verga de la plaza.el águila de 2 se la van a pelar bien. Pelada. El toro ganchado negrito corriendo. Por que la verga se les va. A voltear y que un pendejo les dijo.

    ResponderBorrar
  5. El panilo ya esta bien apadrinado con sus cuñados los tijerina ellos fueron los que enguilarse al panilo a que regresará el águila y alrato el R1 ya verán la gerra que se aproxima póngase verga negrito xk el águila estuvo involucrado con la muerte del jefe metro 3 y zurdo y kike piedras pónganse pilas tu también miguelito m56 si son metros a echarle vergasos a el panilo y al águila xk la tortilla va a dar vuelta y saben bien que es sierto que casualidad que ya llego el águila y a ora si se quieren meter los zetas a Miguel alemán échele cabeza un poco chiricuas ponte verga jessy tapón negrito y todos los metros sobres carnales yo soy de los metros que dejó el jefe 3 y no estamos conformes con los tijerina la guayaba y el águila ni con panilo

    ResponderBorrar
  6. No se imagina Toro que el que lo esta poniendo es el Rangel, todavia cree en los extorcionadores? pobre Toro pendejo, se lo va llevar su chingada madre, el Rangel ya puso el rancho donde se esconde, la casa de casa bella, la casa de fresnos, la casa de bugambilias

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: