jueves, 24 de marzo de 2016

!!! SENTENCIAN en E.U a PANCHO COLORADO !!! ,"20 AÑOS de PRISION al EMPRESARIO "ALIADO de ZETAS"...tuvo el "poder" de no hacerlo y lo hizo.


El empresario veracruzano Francisco “Pancho” Colorado Cessa fue sentenciado este miércoles a cumplir una condena de 20 años de prisión por lavar dinero para la organización criminal “Los Zetas” a través de su empresa Petroservicios.
El juez de distrito Louisiana, Donald Walter, ordenó a Francisco Colorado Cessa, dueño de una compañía que brindaba servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), a cumplir 200 meses en la cárcel por ayudar a “Los Zetas” a lavar decenas de millones de dólares a través de la compra de caballos cuarto de milla en la industria de carreras de Estados Unidos, publicó hoy el diario texano San Antonio Express-News.
“Los Zetas” se apoyan en empresarios corruptos que les ayudan a gastar los cientos de millones de dólares que ganan en el tráfico de drogas. El papel que juegan estos intermediarios es fundamental, ya que los criminales “no pueden poner ese dinero en un banco, o comprar un coche, una casa y no pueden hacer nada con ese dinero a menos que tengan ayuda”, dijo el asistente del Procurador, Michelle Fernald.
Los fiscales estadunidenses demostraron que Colorado Cessa utilizaba su empresa Petroservicios para comprar decenas de caballos de carreras para los líderes criminales Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, así como Enrique Rejón Aguilar, entre otros.
Los capos entregaban en efectivo los millones de dólares que se invirtieron en aproximadamente 300 animales y el empresario los liquidaba a través de su empresa.
Durante el juicio celebrado en la ciudad de Austin en abril del 2013 se documentó que Francisco Colorado Cessa se reunía con los líderes de la organización criminal en uno de sus ranchos localizado en la carretera Tuxpan-Veracruz.
Colorado Cessa también colaboraba con el capo de Allende, Héctor Moreno, otro empresario que utilizaba sus empresas para comprar caballos de carreras.
El empresario veracruzano además viajaba constantemente al municipio de Morelos, Coahuila, donde los líderes criminales organizaban fastuosas carreras de caballos.
A esas concurridas competencias que se realizaban en la pista del Rancho La Ilusión acudían funcionarios de la administración de Humberto Moreira, por lo cual ahora las autoridades de Texas investigan al exgobernador por su probable relación con ese grupo criminal.
Fuente.-Proceso



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: