lunes, 28 de marzo de 2016

"CAEN y se HUNDEN","5.5 TONELADAS de COCAINA en NARCOSUBMARINO INTERCEPTADO" por TRIPULACION AEREA del SERVICIO de ADUANAS de TEXAS....194 MILLONES de DOLARES en DROGA al fondo del océano.


Una tripulación aérea del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Unidad de Operaciones Marinas (AMO) de Corpus Christi, Texas descubrió un "Narcosubmarino",un buque semisumergible con 12.800 libras de cocaína. 

La tripulación del avión estaba patrullando en el Océano Pacífico Oriental en un avión P-3 de largo alcance  cuando se hizo el descubrimiento. La coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos, la tripulación del avión AMO guió la interdicción que condujo a la detención de cuatro presuntos contrabandistas de drogas, según un comunicado de la CBP obtenido por Breitbart Texas.
Después de la interdicción, el buque semisumergible se volvió inestable y se hundió, llevando su carga de $ 193.939.000 de la cocaína en el fondo del océano.
El buque fue descrito por funcionarios como un semi-sumergible autopropulsado.
La interdicción y arresto se produjo el 2 de marzo, según dijo el funcionario en el comunicado de prensa del jueves.
"Este tipo de cooperación y trabajo en equipo produce este tipo de resultados donde los sospechosos son detenidos y los narcóticos impedidos de llegar a las costas de Estados Unidos," dijo el director John Wassong en el Centro de Operaciones de Seguridad Nacional del aire - Corpus Christi. "Nuestros equipos seguirán tomando todas las oportunidades para interrumpir este tipo de actividad criminal transnacional."
La operación se llevó a cabo en asociación con el Grupo de Trabajo Interagencial Conjunto (JIATF) del Sur. JAITF es un conjunto del Departamento de Defensa de operación / CBP en la detección y operaciones destinadas a la interdicción del tráfico ilícito y otros narcóticos y el seguimiento de las amenazas terroristas. 
Durante el año fiscal 2015, las tripulaciones de AMO han  conducido la confiscación de 213.000 libras de cocaína.
El CBP lleva a cabo este tipo de misiones en el Centro Nacional de Operaciones de Seguridad Aérea en Corpus Christi. misiones de interdicción de patrulla son enviados a cubrir más de 42 millones de millas cuadradas en el Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico. 
El objetivo es negar a las organizaciones criminales transnacionales la posibilidad de explotar estas rutas de trasbordo para el movimiento de estupefacientes, precursores químicos, dinero en efectivo y armas a lo largo de las rutas de navegación de América Central.
Fuente.-BREITBART/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: