miércoles, 30 de marzo de 2016

"RECHAZAN MILITARIZACION de los 110 PUERTOS del PAIS",EMPRESARIOS MERCANTES "SE OPONEN" ...afectarian las "transitas" que por ahí transitan.



Marinos mercantes y empresarios marítimos emprendieron movimientos para que el Senado de la República rechace el decreto de militarizar las 110 capitanías de puerto en el país, y que el Poder Legislativo convoque a un foro nacional en la que escuche las propuestas ciudadanas.

El presidente del Frente Unido de Marinos, Guillermo Parra Avello, explicó que la proposición del gobierno federal de que sea la Secretaría de Marina quien tenga la responsabilidad de la total administración de los puertos ha creado inquietud y rechazo entre la comunidad marítima, que en todo caso reclama que las capitanías mejoren su desempeño con personal y equipamiento adicional.

Recordó que México es un país con más de 11,100 kilometros de costas, y en el ámbito comercial y mercante es regido bajo leyes nacionales e internacionales del orden civil y en tiempo de paz las autoridades militares no pueden ejercer más funciones que las de apoyar las tareas de vigilancia.

"En aras de la seguridad, el gobierno de la República pretende concretar la militarización de los puertos, pues ya existen los Centros Unificados para la Protección Marina y Portuaria".

En diversos puertos del país ya hay voces en contra de esa propuesta y la solicitud es que el Senado lleve a cabo uno o diversos foros y fluya la información sobre cuál sería o debe ser el orden jurídico a implementar, y que las funciones del comercio marítimo en México estén apegadas a un orden para continuar operando bajo el manejo de marinos mercantes y no militares.

Resaltó que la Marina Mercante es la que se dedica al comercio y transporte de pasajeros, mientras que la Marina de Guerra o Naval tiene la función de velar por la seguridad de las costas y mares territoriales, entonces es claro que el gobierno debe informar cuál es su intención de poner en manos de la Armada de México las 110 capitanías y los puertos mexicanos.

Esa propuesta ha ocasionado el florecimiento de un movimiento nacional por marinos mercantes, sector social, empresarios del transporte marítimo y portuario, para que la Cámara de Senadores frene cualquier intento de aprobar ese decreto, puntualizó.

Fuente.-

1 comentario:

  1. los puertos son para negociar todas las llegadas de toda clase de artículos y mas si es de droga hay Despacha ex secretario particular del geño el jose carlos rodriguez Montemayor conocido como el coche quien siempre asido el enlace entre el ex gobernador Eugenio y los zetas encargado ahora del puerto de Altamira es la caja chica de su padrino el geño esta haciendo varios negocios como lo izo en el gobierno del estado donde le daba servicio de frecuencias de radios y también y de uniformes y quien también serbia y equipaba a los zetas a cuales también vendió estos uniformes ala que que hoy se llama fuerza Tamaulipas esos que andan de negro el fue el proveedor se gano unos millones le ayudo su concuño el Hugo guerra así como ahora le ayuda a cobrar el 2.5 por ciento de la cantidad de droga que llega a este puerto alta mírense donde estos guerra siempre han estado en vueltos en venta de coca y arreglos con cual quiere cartel que no se olvide que el comandante Jorge guerra descargo muchas toneladas de droga en este puerto cuando fungió como comandante de la Policía judicial federal y donde en rayones se le cayo su teatro en un camión de tres toneladas que iba repleto de coca y como a pasado en estas ultimas fechas en estas detenciones de contenedores donde llevan cocaína los mas recientes que también salieron de este puerto de Altamira quien ahora el coche es el que manda y ordena sus salidas oficiales

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