jueves, 31 de marzo de 2016

"TUMBAN BILLETIZA de SOBORNOS y en DOLARES" al HIJO del "EX-CANDIDATEABLE de GOBERNADOR de TAMAULIPAS"....sin carcel ?



Luis Gerardo de la Garza Flores, hijo del exsecretario de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, acordó con fiscales de la Corte de Distrito Sur en Corpus Christi entregar 90 por ciento de una cuenta por 1.1 millón de dólares que presuntamente provienen del pago de sobornos.



El 11 de diciembre de 2014, cuando aún era funcionario de Tamaulipas, el gobierno de Estados Unidos inició la demanda civil 2:14-cv-484 para confiscar el dinero, que dijo, fue obtenido por Homero de la Garza Tamez de manera ilícita.

Indicó que se detectaron diversos depósitos que suman 1 millón 109 mil 989 dólares.

La denuncia establece que el exfuncionario estatal recibió sobornos de contratistas a cambio de realizar obras de pavimentación de calles y construcción de viviendas, cuando fungió como director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, en el sexenio del gobernador Eugenio Hernández Flores entre 2005 y 2010.


EFECTIVO Y CHEQUES

Detalla que algunos de los sobornos los recibió en efectivo y otros en cheques que fueron depositados en cuentas bancarias en Texas a través de transferencias.

En una de las cuentas, con terminación 6475 del International Bank, el funcionario falseó información sobre la procedencia de sus recursos.

‘‘Declaró que era ingeniero civil y que los fondos depositados provenían de ingresos lícitos de su actividad como ingeniero’’, señala la demanda.

De la Garza Tamez negó ser Persona del Medio Político (PEP), una clasificación que debe ser declarada para transparentar el origen de los recursos que son depositados. 
Con información de.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: