lunes, 21 de marzo de 2016

IDENTIFICAN AUTORES de VIOLENCIA en VICTORIA,los "ZETAS VIEJA GUARDIA y GRUPO BRAVO" con COMPLICIDAD de AUTORIDADES.


La información que se atribuye a la PGR,SEMAR y SEDENA ha sido publicada ya por diversos medios digitales y difundida también en "redes sociales" y aunque podría tener o no el carácter de "oficial" o incluso ser parte de esa otra "guerra" en "redes" que sostienen los criminales "imputandose mutuamente" ,resulta de sumo interés conocer las imágenes y difundirlas dado que pone a relieve la identificación de algunas figuras delictivas de las que mas de una han sido profusamente mencionadas en el contexto de la "racha violenta" que azota la capital de Tamaulipas y que ha dejado ya infinidad de ejecutados y decapitados ...aqui el TEXTO INTEGRO:
....."La Procuraduría General de la Republica, en coordinación con la Secretaria de Marina-Armada de México y la Secretaria de la Defensa Nacional, en base a intercambio de información con autoridades norteamericanas han identificado a delincuentes que se hacen llamar Los Zetas de la Vieja Guardia y del autollamado Grupo Bravo, quienes con la complicidad de autoridades gubernamentales en Tamaulipas son los culpables de la ola de extrema violencia que se vive en ciudad Victoria.

TAMBIEN PUEDES VER.-!!! CRIMINALES ZETAS "VIEJA ESCUELA" EXHIBEN IMAGENES de otros ZETAS y los ACUSAN en NARCOMANTAS en VICTORIA !!!...hechos del mismo "barro".
Los delincuentes identificados y que ya son buscados por autoridades federales de México y Estados Unidos son; Omar Lormendez Pitalua alias El Mono Tonto o alias el comandante Pita o Zeta 10, uno de los líderes fundadores del grupo de los Zetas, detenido en 2005, en Lázaro Cárdenas, Michoacán con droga, armas y un grupos de sicarios neolaredenses y quien extrañamente se encuentra en libertad.
ZETA VIEJA GUARDIA El TlapaSergio Enrique Ruiz Tlapanco alias El Tlapa, uno de los fundadores de los Zetas, Luis Reyes Enríquez, El Rex o El Z-12, quien recupero la libertad el 15 de abril de 2015   considerado cercano al ex líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, obtuvo su libertad, tras cumplir una sentencia de casi ocho años por delitos contra la salud y delincuencia organizada. Abandonó el Centro Federal de Readaptación Social 2 (Cefereso 2), en Puente Grande, Jalisco.
ZETA VIEJA GUARDIA El RexDe acuerdo con información obtenida en el Poder Judicial de la Federación, El Rex obtuvo su libertad el 15 de abril, luego de una sentencia de casi ocho años, la cual en su momento no fue apelada por la Procuraduría General de la República, por delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
Reyes Enríquez, quien formó parte del Ejército Mexicano en los años 90, fue detenido por efectivos de esta institución y personal de la PGR en Atotonilco, Hidalgo, en junio de 2007, junto con un grupo de sus colaboradores y permaneció arraigado durante 80 días antes de ser consignado.
Presuntamente, El Rex era el encargado de dirigir las operaciones del cártel del Golfo en San Luis Potosí, Hidalgo, estado de México, Distrito Federal, Querétaro y Durango.
Reyes Enríquez ingresó al Ejército el 30 de enero de 1990 y fue comisionado a la delegación de la PGR en Tamaulipas, como agente de la Policía Judicial Federal A, el primero de marzo de 1998. En 1999 causó baja de las fuerzas armadas y pasó a formar parte de Los Zetas, y de acuerdo con investigaciones de la PGR, se le identifica como una de las personas más allegadas a Osiel Cárdenas Guillén.
Rogelio Diaz CuellarRogelio Díaz Cuellar alias El Rojo, quien fuera jefe de plaza de los Zetas en Victoria, Tamaulipas, contando con la protección del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal Rogelio Díaz Contreras alias El Roger o el Rojio. Ambos fueron arrestados el mismo día en tiempos del prófugo exgobernador Eugenio Hernández Flores.
En una acción sorpresiva, miembros del Ejército mexicano capturaron a Rogelio Díaz Cuéllar, “El Rojo”, presunto operador del cártel del Golfo, y a su hijo, Rogelio Díaz Contreras, el 24 de abril de 2008.
En la acción, les fueron aseguradas 9 millones de pesos y 15 mil dólares, así como una bolsa con cocaína, con lo que pretendieron negociar su libertad.
El general Luis Arturo Oliver Zen afirmó que Díaz Cuéllar era el encargado de controlar la plaza de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde el grupo delictivo realiza actividades de recepción, trasiego y venta de drogas.
En conferencia de presa, el funcionario castrense precisó que la célula liderada por éste narcotraficante constituía un importante soporte para la organización de Osiel Cárdenas Guillén, “ya que el área bajo su control frecuentemente es empleada como refugio para los principales líderes de dicha estructura narcotraficante y para actividades de adiestramiento de los integrantes de ese grupo delictivo.
El entonces titular de esa subprocuraduría, Noé Ramírez Mandujano, indicó que Díaz Cuéllar y su hijo son los presuntos responsables del secuestro de un directivo del periódico local El Cinco, que se edita en Ciudad Victoria.
Entre otras de las actividades presuntamente realizadas por Díaz Cuellar y su hijo, estaban las acciones represivas contra periodistas que publican artículos que afectan a su organización.
La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que Rogelio Díaz Cuellar, “El Rojo”, ejercía funciones de “jefe de plaza” en Ciudad Victoria, por parte de la organización de Cárdenas Guillén.
Dijo que padre e hijo operaban a través de una célula de sicarios y la cooptación de las autoridades de los tres niveles de gobierno que les brindaban protección para sus actividades ilícitas, en las cuales participaba activamente su hijo. El fiscal de la federación adscrito a la SIEDO, en el marco de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEDCS/158/2008, realizará las diligencias jurídicas correspondientes.
Pese a la evidencia aportada por las autoridades, El Roger o El Rojio logro en forma extraña su libertad, al grado de acudir a la Secretaria de Relaciones de Exteriores donde le dieron su pasaporte y llego hasta el Consulado de Estados Unidos a tramitar su visa.
Rogelio Díaz Contreras alias El Roger o el Rojio, es compadre del Eleazar Medina Rojas alias El Chelelo, recientemente detenido por autoridades de la SEMAR. Además El Roger o el Rojio es investigado por la PGR tras el decomiso de 300 kilos de cocaína, aseguradas en Nuevo León, donde tiene su residencia.
Además se le vincula con la ejecución del empresario Cecilio, a quien culpo del decomiso de la droga, asimismo por que le adeudaba “cuotas” a su papa Rogelio Días Cuellar, y por el asesinato de su prima Samanta Yelinthze Aremi, porque supuestamente lo había denunciado.
Juan Pablo Pérez García alias El Oaxaco o Bravo 1 2Otro de los buscados es Juan Pablo Pérez García alias El Oaxaca o Bravo 1, encargado del Grupo Bravo de los autodenominados Zetas de la Vieja Guardia y responsable de las últimas ejecuciones y decapitaciones en ciudad Victoria; donde se han instalado narcomantas y mensajes en hieleras con cabeza cercenadas.
El Oaxaca o Bravo 1, originario del estado de Oaxaca, pero residente en Jaumave y Ciudad Victoria,  fue militar adscrito con grado de cabo adscritos al 35 batallón de infanterías, así como ex Policía Estatal Preventiva en Tamaulipas y guardia de seguridad de la CFE.
El Oaxaca o Bravo 1, es dueño de un salón de eventos Los Ébanos, localizado en la calle Maestros con Planeación, en la colonia Modelo, que sirve para el lavado de dinero producto de sus ilícitas actividades.
Además es dueño de un grupo musical, el cual utiliza como encubierta, para transportarse a bordo del camión por diferentes sectores de la ciudad y del estado. Este delincuente controla a muchos elementos de la Policía Estatal Acreditable, a quienes los tiene en su narconomina, ya que forman parte de su cuadro de protección, al grado de transportarlo en las patrullas para evadir los operativos federales y militares.
Daniel Lara Salazar alias el ArquiEl Policía Estatal Acreditable, Oscar Infante Sierra, es de la misma generación de Bravo 1 y es uno de sus principales protectores. También es buscado Daniel Lara Salazar alias el Arqui señalado como operador financiero de El Rojio y encargado de decomisos de inmueble para el Cartel de los Zetas, quien se encarga de hacer las escrituras con apoyo del Notario Público Antonio Mercado Polanco, que está en el 8 y 9 Juárez, en ciudad Victoria.
Diputado Mariano LaraYa que cuentan con el apoyo político de su hermano, quien es el diputado Mariano Lara Salazar, del PANAL quien los ampara con sus relaciones con el gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente Enrique Peña Nieto, a cambio de favores pendientes que tiene con ellos.
solicita-mariano-lara-tijerina-licencia-indefinidaCuenta con la complicidad de su tío el conocido licenciado victorense Enrique Lara Tijerina, quien fuera regidor y presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo de ciudad Victoria en 2009 y actualmente es colaborador cercano del gobernador priista Egidio Torre Cantú.
Papas del arquiEl papa de El Arqui, Mariano Lara Tijerina, fue titular de la Federación Mexicana de Atletismo y se desempeñó como vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano presidido en ese momento por Felipe Muñoz. A las cuales solicito licencia en 2008, después de una serie de denuncias en su contra por actos de corrupción.
La estructura Zeta de ciudad Mante es encabezada por Francisco Carreón Olvera alias Pancho Carreón, líder regional Zeta de la zona de Mante, Xicoténcatl, Ocampo, Llera y Antiguo Morelos, es quien paga la nómina de los narcopolicias, identificados en la misma como FTMante.
Alias Pancho Carreón es originario de Xicoténcatl, municipio que mantiene aterrorizado con secuestros, cobro de piso y asesinatos de personas inocentes.
Pese a ser buscado por las autoridades federales, alias Pancho Carreón continua cobrando su salario y horas extras en el ingenio azucarero, al igual que su familia, depositándole su sueldo en una tarjeta bancaria.
Además tiene a cuota a la Presidencia Municipal de Jaumave, donde el alcalde José Ramón Eguia Navarro –ex regidor priista por parte del PANAL, donde además está pendiente por 14 procesos por diversos delitos- le entrega mensualmente 50 mil pesos.
Rodolfo Carreón Olvera alias El Calo, es el encargado del grupo de halcones en Xicoténcatl.
Tom alias El Cabezón, es el encargado Zeta de ciudad Mante, el cual cuenta con 24 sicarios y 25 halcones, manteniendo aterrizada a la población civil.
Carlos Azael Belloso Garza alias El ContaDentro de la misma estructura, el operador financiero es identificado por las autoridades como Carlos Azael Belloso Garza alias El Dog o El Conta, quien recibe el dinero producto de las extorsiones, secuestros y cobros de piso, ordenados por alias Pancho Carreón.
Quien cuenta con la complicidad de su esposa y de su mama Carla Belloso. Asimismo es responsable por el asesinato en noviembre de 2015 de un comerciante, a quien ejecuto a mansalva cuando circulaba en su vehículo en ciudad Mante.
Norberto Martinez Mata alias el borrado, policia estatal acreditale encargado de XicotencatlLos narco-comandantes de la Policía Estatal Acreditable Norberto Martínez Mata alias El Borrado, encargado y originario de Xicoténcatl y Marco Antonio Llanos Mendoza, originario de Llera y encargado de El Mante, reciben un pago mensual de 100 mil pesos por colaborar en brindar protección a los integrantes de Los Zetas bajo el mando de líder Pancho Carreón, a quien avisan de los operativos que realizan en esos municipios las autoridades federales y militares.
Otro de los narco policías es Héctor Eliud Cabriales, de la Ministerial del Estado, destacamentado en Mante y radica en Xicoténcatl, Tamaulipas. Su labor es brindar apoyo logístico y de protección al delincuente alias El Pancho Carreón.
mario marroquinSe tiene conocimiento que hace días, las autoridades federales iban a detener a Pancho Carreón, invitado de honor en un jaripeo, organizado por Mario Marroquín Vázquez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Xicoténcatl, para celebrar el aniversario de la ciudad; Pancho Carreón fue sacado del lugar por una puerta trasera por el político priista, a quien apoya económicamente en su campaña política.
Estructura de protección policial en la plaza de Victoria
teniente de artillleria Jose Ramon Tirado Galindo, encargado de la PEA con base en el 2 ZaragozaEn ciudad Victoria, Tamaulipas, la estructura de protección a los delincuentes que se autodenominan Los Zetas de la Vieja Guardia, está integrada por el teniente de artillería José Ramón Tirado Galindo, titular de la Policía Estatal Acreditable en la capital del estado, quien durante un tiempo fue colaborador cercano del general Arturo Gutiérrez García.
Tirado Galindo realizo tratos con el Cartel del Golfo, de quien recibió un pago de dos millones de dólares, sin embargo solo fue castigado con un arresto por su superior y sirve de enlace con ex militares, metidos a delincuentes, que se dicen de Los Zetas de la Vieja Guardia y su líder Rogelio Díaz Contreras alias El Roger o El Rojio.
Humberto Rodrigo Herrera Lara alias El Pantera, segundo al mando de la PEA en el 2 Zaragoza, originario de Matamoros sacar solo batoDentro de la misma estructura se encuentra Humberto Rodrigo Herrera Lara alias El Pantera, segundo al mando de la PEA en el 2 Zaragoza, originario de Matamoros, enlace con el Cartel del Golfo e integrante de la llamada Vieja Guardia de Los Zetas.
Carlos Baudelio Garcia Vazquez alias El Negro o La Changa, PME con base en VictoriaOtro integrante del grupo que protege a los Zetas es Carlos Baudelio García Vázquez alias El Negro o La Changa, enlace de los Zetas con la Policía Ministerial del Estado en ciudad Victoria, encargado de reclutar a los agentes, pagarles y darles aviso de los operativos que se realicen; estando en nómina los integrantes del Grupo Antisecuestros y Aprehensiones de la PME.
Cada uno de los elementos de la PME recibe un pago de 10 mil pesos mensuales por parte de Los Zetas; 50 mil cada jefe de grupo y 100 mil pesos cada comandante; dinero que es recibido por Carlos Baudelio y entregado a su compañeros.
Carlos Baudelio alias El Negro o La Changa, es amigo íntimo de El Rojio, de quien recibe órdenes directas, no solo para darle protección, sino para secuestrar en falsos operativos a gente inocente o empresarios; además de ser el encargado del cobro de piso a yonqueros.
Un agente de la PME, identificado como Cabriales alias El Veloz, apoyaba en el cobro de piso a comerciantes para brindarles “protección”.
Rosa Isela SaldivarLa ex jefe de grupo de la Policía Ministerial del Estado, Rosa Isela Saldívar Alvarado, amiga cerca de Rogelio Díaz Contreras Alias El Roger o El Rojio y regentea en ciudad Victoria una casa de citas, en la cual, las sexoservidoras son utilizadas para pagar favores a políticos y funcionarios de alto nivel gubernamental o en su caso coaccionarlos mediante extorsión a colaborar con el grupo.
En Hidalgo, Tamaulipas la estructura de los Zetas está integrada;  Hugo alias El Ganso, encargado y originario de San Fernando, cuanta con tres sicarios y cuatro halcones.
Manuel alias El Pata de Queso, encargado y originario de Cruillas, el cual opera con 12 sicarios y 30 halcones.
El Chucky, encargado y originario de Soto La Marina, opera con 10 sicarios y 15 halcones.
Larry, originario y encargado de Llera, opera con 2 sicarios y 3 halcones.
El Chore, encargado y oriundo de Hidalgo, opera con 10 sicarios y 37 halcones.
El Trastor, encargado y oriundo de Padilla, opera con 10 sicarios y 15 halcones.
El Juanio o El Juanito, encargado y originario de San Carlos, opera con 4 sicarios y 8 halcones. Se desplaza en muletas, por lesiones en una pierna, derivado de un enfrentamiento.
Esta estructura delictiva del llamado grupo de Los Zetas de la Vieja Guardia, es la que está sujeta a investigación por parte de las autoridades federales de México y Estados Unidos y se espera de un momento a otro su aprehensión.
La Procuraduría General de la Republica, la Secretaria de Marina-Armada de México, Secretaria de la Defensa Nacional y la Policía Federal piden a la ciudadanía denunciar a través de los números oficiales a cualquiera de estos delincuentes, que se han convertido en un azote para la sociedad.
Los números son, SEMAR, denuncia_ciudadana@semar.gob.mx o 01 800-6274-621 (01 800 MARINA1).DISTRITO FEDERAL: 56-24-6000 o @SEMAR_mx
SEDENA, denuncia.sdn@mail.sedena.gob.mx o 01 800-8324771 o@SEDENAmx
POLICIA FEDERAL-COMISION NACIONAL DE SEGURIDAD 
ceac@cns.gob.mx o 088 Centro de Atención del Comisonado o @CEAC_CNS
PGR 01 800 8 DENUNCIA (33686242) .
Fuente.-            

5 comentarios:

  1. Quien es la que está con la morra blanca?

    ResponderBorrar
  2. falta el comandante Villareal de la ministerial.pablo Villanueva y Kike Villanueva al servicio de estos grupos y kalo agente de ministerial, thelma vieja del rojillo ,el comandante Benito de anti secuestros faltan mas para que los agreguen o ellos son de ustedes quienes elaboraron este gran cartelón Kiko Treviño hay la llevas

    ResponderBorrar
  3. y también el comandante gaznarez donde lo dejan son puro pedo que sean las autoridades estoz zon expoliminiterialezetas haciendole al investigador pa zuzo patrones de nuevolaredo protegiendo la plaza aquí en victoria.

    ResponderBorrar
  4. GALNARES y el Kiko Treviño es lo mismo de que se espantas si hay varios que siguen en la nomina de los Treviño ahora le paga el Kiko la mensualidad a este comandante galnares

    ResponderBorrar
  5. José Wenceslao Ganzares González es el ex ministerial de Nuevo Laredo al servicio de los Treviños desde hace años. Creo que aún está activo el y su grupo de Ministeriales al servicio del CDN!

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: