sábado, 26 de marzo de 2016

!!! FRACASA ESTRATEGIA del EJERCITO en las CALLES !!! ...nos hemos distraído celebrando éxitos,sin aun haber superado el "fracaso".



En los nueve años que lleva la estrategia de asignar al Ejército tareas de seguridad pública, la medida, a decir de los resultados, salió más cara. 

En ese lapso, las fuerzas armadas no sólo acumularon denuncias por violaciones a los derechos humanos, sino que la violencia se ha recrudecido en estados como Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Sinaloa. 

Sólo en Tamaulipas, donde el Ejército arribó desde enero de 2008, se han puesto en marcha más de 15 fases de la Operación Noreste (que incluye a Nuevo León) y de Apoyo a la Seguridad Pública en Tamaulipas para reducir la violencia derivada de Los Zetas y el Cártel del Golfo. 

Apenas el miércoles arribaron a Reynosa 900 soldados para reforzar otra vez las labores de vigilancia y combate a la delincuencia en la zona fronteriza. 

De diciembre de 2006, cuando iniciaron los operativos de seguridad, a la fecha, la milicia acumuló 119 Recomendaciones de la CNDH que incluyen hechos por tortura, cateos y retenciones ilegales, homicidios y lesiones contra civiles, violación y desapariciones forzadas. 

Para Javier Oliva, experto en temas militares, lo que destaca en esa política es la ausencia de una estrategia real para patrullar las calles con soldados. 

TAMBIEN PUDES VER.-"DICE SEGOB que "DIAGNOSTICO y ESTRATEGIA" de "GUERRA CONTRA las DROGAS FUE EQUIVOCADO" ,CULPAN a CALDERON....siguen en el error y con la misma estrategia ?.
Patrullan cada mes 90 mil soldados

El Ejército mantiene un promedio mensual de 90 mil 580 efectivos para patrullajes terrestres y aéreos en todo el País.


En diversas respuestas a solicitudes de información, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que las operaciones se llevan a cabo en todo el País y en la mayor parte de los municipios, en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y en actividades para reducir los índices de violencia.

De ese total, unos 35 mil están enfocados al combate al crimen organizado; de éstos, más de 12 mil elementos están concentrados en 10 operaciones en apoyo a la seguridad pública de ocho entidades del País.

Una es la Operación Culiacán-Navolato-Guamúchil, vigente desde 2008; Apoyo a la seguridad pública en Durango, vigente desde 2012, la cual comenzó con el nombre de Sierra Madre, y Mando Especial Laguna, que se activó desde 2011 como Laguna Segura.

Otra operación vigente es la de Tamaulipas, donde los militares arribaron desde 2010 para reducir los índices de violencia.

Tras la fractura entre Los Zetas y el Cártel del Golfo, ese Estado fue azotado por la criminalidad, por lo que la operación militar fue renovada en diversas fases.

La presencia militar se reporta en 24 municipios tamaulipecos, con un despliegue de 2 mil 790 elementos.

También se mantiene activa la Operación Noreste, que implica a Nuevo Leon y Tamaulipas, la cual arrancó formalmente en 2008, tras el hallazgo masivo de fosas clandestinas y el registro de balaceras a plena luz del día.

La Operación Jalisco, que comenzó en mayo de 2015 con la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea a causa de un ataque y la muerte de nueve elementos, sigue en curso con 3 mil 400 elementos desplegados.

Al 31 de diciembre, esa operación, que tiene como objetivo mermar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dejó como saldo 60 personas detenidas, 200 armas aseguradas y 204 vehículos incautados al crimen.

En Guerrero son vigentes dos operaciones: Guerrero Seguro, Mando Especial Iguala y Refuerzo a la Novena Región Militar de Llano Largo con un despliegue total de 6 mil 600 mil efectivos.

Sin embargo, la violencia en municipios como Acapulco no cesa debido a la disputa de organizaciones criminales por el control del puerto.

Otro operativo en curso es Apoyo a la Seguridad Pública en Michoacán, donde se encuentran unos 2 mil efectivos

Las Operaciones desactivadas son los refuerzos a los Distritos del INE, Apoyo la Seguridad Pública de Lázaro Cárdenas, Nuevo Michoacán, Fresca en Zacatecas y Refuerzo a la Octava Región Militar en Oaxaca.

En otra respuesta de información, la Sedena dio a conocer que de 2010 a 2015 sus tropas registraron 3 mil 335 agresiones por enfrentamientos.

En esas acciones detuvieron a 2 mil 894 presuntos agresores y en total pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a 3 mil 393 personas por diversos delitos cometidos en flagrancia.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: