jueves, 31 de marzo de 2016

"EX-JEFE de AVIACION del GOBIERNO de TAMAULIPAS" HUNDE en E.U a "CANDIDATO PRIISTA" de VICTORIA...traficantes de "inmundicia y podredumbre".




Peligra candidatura del PRI a la alcaldía de Victoria. Ernesto Hernández Montemayor confiesa que Almaraz ordenaba los pagos a una empresa estadounidense donde lavaban el dinero de los tamaulipecos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica, acusado de fraude y lavado de dinero, Ernesto Hernández Montemayor, ex Jefe de Aviación del Gobierno Estatal en la administración de Eugenio Hernández Flores, hundió en sus testimonios al también ex Secretario de Finanzas del sexenio anterior, Óscar Almaraz Smer.


De hecho, Hernández Montemayor alcanzó un acuerdo con las autoridades norteamericanas para declararse culpable, cooperar con más información, y alcanzar la reducción de la condena que ya compurga en el vecino país del norte.

1,2-ernesto-hdz

Radicado en la Corte del Distrito Sur de Texas, en el expediente obra que, según Hernández Montemayor, Almaraz no solamente participó en la autorización de las transferencias hechas, de hasta 150 mil dólares cada una, a la empresa estadounidense de aviación que fingía hacer servicios a la flotilla de aeronaves del Gobierno de Tamaulipas, sino también, luego de que el dinero regresaba ‘limpio’ a las cuentas del Lone Star National Bank a nombre del ex Jefe de Pilotos, éste devolvía el dinero -vía transferencia- a México a cuentas que le señalaba el ex Tesorero Estatal.


Debido a ello, la candidatura de Almaraz Smer peligra, porque de un momento a otro la autoridad norteamericana podría cambiar su estatus y librar una orden de detención, como la que pesa contra el ex mandatario Hernández Flores.

La operación era simple: del erario tamaulipeco salía el dinero hacia la empresa de aviación con sede en Estados Unidos, por supuestos servicios prestados -los cuales no se realizaban-; después ésta cobraba una comisión y transfería a Ernesto Hernández Montemayor en un Banco de la Unión Americana, quien al final lo enviaba a Óscar Almaraz nuevamente a México, siempre en cuentas a nombre de otras personas (quienes también ya están señaladas en el expediente).

De todo ese entramado financiero se percató el agente especial de Seguridad Nacional, James Lara, por ello rindió declaración contra el piloto aviador Ernesto Hernández.

De hecho, esa declaración ante la Corte del Distrito Sur de Texas forma parte de un maxiproceso que pretende poner tras las rejas norteamericanas al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, y a su grupo de familiares, lavadores y prestanombres.

Según el agente Lara, Hernández Montemayor fue Director de Aviación del Gobierno de Tamaulipas entre 2005 y 2010, cuando Eugenio Hernández Flores era gobernador, y conspiró con una empresa de aviación en la Unión Americana que le daba mantenimiento desde 1975 a las aeronaves del Gobierno de Tamaulipas para obtener ilegalmente dinero de los tamaulipecos y enviarlo al vecino país del norte.

Entre otras de las transferencias, en el expediente aparecen la del 12 de marzo de 2007, cuando la Compañía de Aviación con sede en Texas recibió del Gobierno de Tamaulipas un pago por 150,000 dólares; dos días más tarde, el 14 de marzo, le transfirió a Ernesto Hernández Montemayor 140,000 dólares.

Otra: el 14 de mayo de 2010 la empresa de aviación (de la que se reservan el nombre) recibió en Texas un pago de parte del Gobierno de Tamaulipas por 68,107 dólares, y 3 días después, el 17 de mayo de ese año, dicha compañía le transfirió a Hernández Montemayor 40,000 dólares.

Igual ocurrió en julio 12 de 2010, cuando la compañía de aviación recibió del Gobierno de Tamaulipas 58,141 dólares y dos días después, el 14 de julio, le transfirió a Ernesto Hernández 40,000 dólares.

El 13 de diciembre de 2010, la compañía de Aviación cobró una factura por 82,232 dólares al Gobierno de Tamaulipas, y 9 días más tarde, el 22 de diciembre, le transfirió 35,00 dólares a Ernesto Hernández Montemayor, piloto de Eugenio Hernández Flores.

Todos los pagos fueron autorizados por el entonces Secretario de Finanzas, Óscar Almaraz Smer, quien podría perder la candidatura del PRI a la alcaldía de Victoria.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: