sábado, 26 de marzo de 2016

EN "ACAPULCO MATAN LANCHEROS y AMBULANTES que NO PAGAN PISO al CRIMEN... y lo hacen a "PLENA LUZ del DIA"


El asesinato de lancheros y vendedores ambulantes en  playas del puerto de Acapulco debe considerarse como una advertencia para quienes todavía se niegan a pagar derecho de piso.
En Milenio....leer mas.
Así lo señala un análisis  de la consultora InSight Crime al asegurar que “en la zona operan redes de extorsión que les cobran a los negocios locales y a los ambulantes un impuesto de 15% sobre sus utilidades”.
 Y aunque la firma —que ha trabajado para el Departamento de Estado de Estados Unidos— dice que “aún no se conoce el móvil de los asesinatos, su cínica naturaleza puede indicar que se trata de un mensaje para los negocios: o pagan o mueren”.
Al menos cinco crímenes han ocurrido desde motos acuáticas o en las playas a plena luz del día. El más reciente fue el 22 de marzo cuando dos hombres fueron asesinados en La Angosta y otro resultó herido.
EXTORSIÓN LLEGA A ALTAMAR
Alertan sobre la penetración del crimen organizado;  documentan homicidios desde motos acuáticas
El crimen organizado ha echado sus redes al mar de Acapulco. Un análisis de la consultora InSight Crime indica que el asesinato de lancheros y vendedores en Acapulco, debe considerarse como una advertencia para aquellos que todavía se niegan a pagar derecho de piso o, en este caso, derecho de agua.
InSigh Crime, que ha realizado trabajos para el Departamento de Estado de Estados Unidos, asegura que “en la zona operan redes de extorsión que les cobran a los negocios locales y a los vendedores ambulantes un impuesto de 15 por ciento”.
Aunque la consultora dice que “aún no se conoce el móvil de los asesinatos, su cínica naturaleza puede indicar que se trata de un mensaje para negocios: o pagan o mueren”.
De acuerdo con el ranking de las ciudades más violentas del mundo, publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal AC, en 2015 Acapulco ocupó el cuarto lugar. El puerto del Pacífico mexicano se ubicó sólo detrás de Caracas, Venezuela; San Pedro Sula, Honduras, y San Salvador, República de El Salvador. El año pasado, Acapulco tuvo un total de 903 homicidios. En el puerto y su zona conurbada vive una población de 862 mil 176 habitantes. En 2013 y 2012 fue considerado el municipio más violento de México y en 2014 ocupó el segundo lugar.
LOS CASOS
Al menos cinco asesinatos han sido perpetrados a plena luz del día desde motos acuáticas o en la playa.
El más reciente ocurrió el 22 de marzo, cuando dos hombres fueron baleados y otro resultó herido en la playa La Angosta. Según testigos, cerca de las 18:00 horas, sujetos armados dispararon contra tres hombres.
En el sitio murieron Mario Alberto Rodríguez y Virgilio Avilés, mientras otro no identificado fue herido.
Antes, el 29 de enero, un sujeto bajó de una moto acuática y le disparó a un hombre de 46 años, quien vendía ropa de playa. El cadáver quedó a unos 15 metros del agua. Tras el homicidio, el asesino nadó de regreso a su moto acuática, que era conducida por un cómplice; juntos se alejaron rápidamente de la costa.
En julio de 2015, una pareja fue asesinada a tiros en la bahía de Santa Lucía, cerca de la playa Hornos, alrededor de las 15:00 horas. El doble crimen también ocurrió en la playa.
“VIOLENCIA NO AHUYENTA AL TURISMO”
El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, comentó que los hechos violentos que se registraron durante las últimas horas son un problema que se vive en todo Guerrero, “es un llamado de atención para todos los órdenes de gobierno, para la sociedad, debemos cerrar filas para fortalecer la estrategia de seguridad pública”.
     El martes pasado, ocho personas fueron asesinadas en distintos hechos. En la playa La Angosta, cerca de La Quebrada, dos hombres fueron asesinados a balazos; en el bar Las Gaviotas, en la carretera México-Acapulco, mataron a dos mujeres y un hombre; mientras que dos hombres más fueron abatidos en un centro nocturno de ciudad Renacimiento; y el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado también fue ultimado.
     En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el alcalde comentó que desde ayer le notificó al fiscal General del estado, Javier Olea y al gobernador, Héctor Astudillo, para encender las alertas de seguridad, “ya hay líneas de investigación y detenidos, no puedo distorsionar los hechos, lo dejo a las instancias de investigación, para que sea certero y se procese”.
     Aseguró que para combatir la ola de violencia en el Puerto “se ha reforzado y revisará la estrategia que se está implementando con el Grupo de Coordinación de la entidad con el fin de proteger el turismo porque es la forma de subsistir de los acapulqueños y que los visitantes puedan disfrutar como lo hicieron en diciembre pasado”.
     Destacó que a pesar de los hechos delictivos durante la temporada vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera del martes pasado estuvo arriba de 85 por ciento, “10 puntos más que el año pasado; esperamos que los días fuertes, jueves, viernes y el fin de semana superemos el 90 por ciento, pese a todo Acapulco tiene una expectativa de recuperación”.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: