martes, 22 de marzo de 2016

EL "INCORRUPTIBLE GARZON,EX-JUEZ ESPAÑOL también "OPERO a FAVOR de MOREIRA",DENUNCIA DIARIO "ELl PAIS".


El ex juez Baltasar Garzón fue designado como abogado de Humberto Moreira, según lo informó el diario El Español.
“La relación entre el ex juez y Moreira se remonta a 2011, cuando Garzón –todavía en la carrera judicial- trabajó como asesor legal para el partido del actual presidente, Enrique Peña Nieto”, señaló.
“Cuando Moreira fue arrestado por la policía, intentó que Baltasar Garzón llevara su defensa. El abogado declinó el caso, pero según fuentes del caso, puso sobre la mesa el nombre de otro jurista, llamado Manuel Ollé. Reconocido abogado y especialista en Derechos Humanos, Ollé ha sido protagonista de varios de los casos más mediáticos instruidos por Garzón en su etapa como juez: el proceso contra el dictador chileno augusto Pinochet y el contra los implicados en la dictadura argentina. Ollé fue también el representante legal del Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú en su denuncia contra el genocidio en Guatemala, presentada en 1999. En aquella ocasión, fue Santiago Pedraz, el juez instructor”, agregó.
“En el caso de Moreira, Pedraz es también el encargado de la causa, pero su detención quedó en un primer momento en manos del juez De La Mata. En su declaración, el ex presidente del PRI aseguró que el dinero tenía procedencia lícita y era el fruto de su trabajo como servidor público y como profesor. Al otro lado, Fiscalía y policías mantenían la tesis de que Moreira utilizaba para vivir en España un dinero conseguido de manera ilegal. De la Mata atendió las peticiones de la acusación y decretó la libertad provisional del político mexicano, a la espera de que el titular de la causa regresara de sus compromisos ese fin de semana”, apúntó.
“Tras cinco días en prisión, el juez Pedraz llamó de nuevo a Humberto Moreira para tomarle declaración. Allí, la defensa aportó nuevos documentos, actas notariales que acreditan -según su versión- la procedencia lícita del dinero. La Fiscalía consideró las pruebas del todo insuficientes y mantuvo su petición de prisión preventiva para evitar la destrucción de pruebas y que Moreira abandonara el país. Sin embargo, Pedraz no les secundó. De hecho, cambió completamente el signo de la decisión tomada por su compañero y levantó las medidas cautelares que pesaban contra Moreira. Pedraz le devolvió el pasaporte y el ex gobernador de Coahuila volvió raudo a su país. Después, el juez archivó la causa contra él”, indicó.
 El empresario mexicano José Manuel Muñoz Luévano, mejor conocido como Mono Muñoz, fue detenido el viernes pasado en España. Al hombre se le relaciona con el ex presidente del PRI.
Con información de Aristegui Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: