jueves, 24 de marzo de 2016

Del "ARSENAL NARCO DECOMISADO",el "MUSCULO de los CARTELES"...de ese "nivel" el poder de fuego.


El 'músculo' de los cárteles de la droga se siente al interior de la Procuraduría General de la República (PGR) en México: en sólo 16 meses se han decomisado 7 mil 550 armas cortas y 6 mil 625 largas, es decir, 14 mil 175.
Este arsenal serviría para equipar al 31% de los 45 mil elementos que integran la Policía Federal, si a cada uno se le entregara una de las armas confiscadas.
VICE News hizo una solicitud de información para conocer el armamento que policías y militares han quitado al crimen organizado desde el 24 de agosto de 2014, fecha en que se puso en marcha el Centro Nacional de Control de Bienes Asegurados, (Cenacba), hasta diciembre de 2015.
El Cenacba es el nuevo organismo encargado de resguardar los decomisos al narco y fue creado por el exprocurador general del país, Jesús Murillo Karam, para unir en un solo registro todo tipo de bienes que el gobierno arrebata a los cárteles. Estos bienes se mantienen guardados hasta que se decide si se destruyen — como sucede con droga o explosivos —, si se venden al público — como joyas o vehículos —, si se entrega a las autoridades para su restitución — como animales o plantas —, o si se entrega para su reusar — como armas de uso exclusivo del Ejército o municiones útiles—.
La respuesta de la PGR refleja una pequeña porción del armamento con la que cuentan los criminales en México, pues aparte de las armas largas y cortas, también se decomisaron 939 mil 773 cartuchos útiles que alimentan el equipo de grueso calibre, como AK-47 o "cuerno de chivo" o la pistola automática 5-7 conocida como "la matapolicías", y 30 mil 66 cargadores con balas sencillas o expansivas capaces de hacer daños mortales a más de 100 metros de distancia.
También hay registro de 150 mil 193 explosivos y 33 toneladas de material inflamable que lo mismo servirían para volar un banco que para comenzar un pequeño incendio. Por otro lado se cuentan las granadas: 608 entre las que sueltan gas, luz intensa, un estruendo aturdidor y las que podrían matar a alguien inmediatamente.
El documento que envío la dependencia también exhibe cuánto se le puede quitar al narco en poco menos de año y medio: un millón 31 mil kilos de droga, 333 mil 840 paquetes de narcóticos y 5 mil 593 litros de estupefacientes.
Y lo mismo en hidrocarburos: 6 millones de litros decomisados y 211 mil 700 unidades (no especificadas) de petróleo robado, que despojaron a los cárteles.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: