martes, 22 de marzo de 2016

DICE "FBI" que PUDO haber ENCONTRADO la FORMA de DESBLOQUEAR "IPHONE usado por TERRORISTAS" SIN AYUDA de APPLE.


El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) dice que podría haber encontrado la manera de desbloquear sin ayuda de Apple el iPhone de los atacantes de San Bernardino.

Syed Rizwan Farook, junto a su esposa Tashfeen Malik, mató en diciembre a 14 personas en esa ciudad de California.

La audiencia programada para el martes ha sido pospuesta a petición del Departamento de Justicia de EE.UU., confirmó la multinacional con sede en Cupertino, California.
El 17 de febrero un tribunal federal de EE.UU. ordenó a Apple ayudar al FBI a “hackear” el iPhone el teléfono inteligente en cuestión.
“Información crucial”
El objetivo es descubrir si hubo cómplices de la pareja y averiguar posibles vínculos con el autodenominado Estado Islámico y otros grupos islamistas radicales.
Pero Apple se resiste a obedecer la orden, y ha argumentado que con ello establecería un “peligroso precedente“.
Y su consejero delegado, Tim Cook, llegó a escribir a sus clientes en la página web de la compañía que esto supone una “extralimitación del gobierno de EE.UU.”, y pidió abrir un debate público sobre el tema.
El dueño del teléfono que interesa al FBI abrió fuego en un centro de atención de discapacitados el 2 de diciembre pasado matando a 14 personas en lo que ha sido descrito como un ataque islamista. 
Y Cook afirmó que Apple no tiene “ninguna simpatía por los terroristas”.
El director del gigante informático, sin embargo, se queja que lo que realmente está pidiendo la jueza Sheri Pym del Tribunal de Distrito de Los Ángeles esconstruir una “puerta trasera” para acceder a cualquier iPhone.
Esto, según él, pondría en riesgo la confidencialidad de la información manejada por todos los usuarios.
“Un tercero”
Y otros gigantes tecnológico le han mostrado apoyo, como Google, Microsoft y Facebook.
Sin embargo, ahora los fiscales anunciaron que “un tercero” demostró otra posible forma de hackear el teléfono sin la asistencia de la empresa creadora del mismo.
“Es necesario poner a prueba (la alternativa) para determinar si es un método viable que no comprometa los datos del iPhone de Farook”, dijo un vocero del tribunal.
“Si el método es viable, no será necesaria la ayuda de Apple”.

La portavoz del Departamento de Justicia Melanie Newman dijo en un comunicado que el gobierno es “optimista pero cauto” ante la posible alternativa.Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: