sábado, 27 de febrero de 2016

PANISTAS "PIDEN a la PGR que DIGA QUE PASO con los EX-GOBERNADORES PRIISTAS NARCOS de TAMAULIPAS"....el "comal le dice a la olla".



Es necesario que la procuradora general de la República, Arely Gómez González, comparezca ante el Senado y dé cuenta del estado que guardan las averiguaciones previas y los procedimientos de localización contra los ex gobernadores priistas de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

Lo anterior fue solicitado por las senadoras Mariana Gómez del Campo, Sandra Luz García Guajardo y Andrea García García, y los senadores Fernando Yunes Márquez y Salvador López Brito.


Gómez del Campo Gurza recordó que Yarrington Ruvalcaba es acusado de lavar dinero, defraudar y hacer declaraciones falsas en diversos bancos en Estados Unidos, y además se le vincula con el crimen organizado, específicamente con el Cártel del Golfo, Los Zetas y con los Beltrán Leyva.

Dio a conocer que a Hernández Flores se le han confiscado tres propiedades en McAllen, Texas, con un valor de dos millones de dólares y una en Austin valuada en 2.3 millones de dólares, así como 30 millones de dólares de una cuenta bancaria a nombre de su cuñado Óscar Gómez.

El grupo parlamentario de Acción Nacional quiere saber qué va a pasar con los dos ex gobernadores que andan libres y son prófugos de la justicia, ya que el gobierno de Estados Unidos está en su búsqueda, subrayó.

Por su parte, Yunes Márquez, presidente de la Comisión de Justicia, afirmó que Tamaulipas es prácticamente un estado fallido, donde el gobierno se ha coludido con el crimen organizado y mantiene a la sociedad civil sometida a los delincuentes.

Lo que hace el gobierno federal y la PGR, de manera irresponsable, es protegerlos, remarcó. 

Cuestionó el hecho de que las autoridades federales pudieron reaprehender a "El Chapo" Guzmán, pero no han podido capturar a Yarrington Ruvalcaba. Si no lo detienen es porque no quieren, resaltó. 

A su vez, García Guajardo apuntó que la procuradora debe informar qué medidas ha tomado para que la PGR no sea usada como instrumento político para favorecer o perjudicar a candidatos en las elecciones de este año. 

Es claro, señalaron las y los senadores panistas, que la administración del Presidente Enrique peña Nieto desafortunadamente está actuando en forma facciosa, protegiendo a los suyos" y para ello "utiliza a las instituciones, para que las cosas sigan igual". 

Esto, agregaron, va de la mano con la campaña que se ha instrumentado contra el senador con licencia Francisco García Cabeza de Vaca, aspirante de Acción Nacional a la gubernatura de Tamaulipas. 

Es claro que le tienen miedo porque va arriba en las encuestas, y por eso el temor de que sea el candidato del PAN, concluyeron.


Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: