miércoles, 24 de febrero de 2016

"MUJERES" ,ahora las "JEFAS del SECUESTRO",CRECE CONDICION de "LIDERES CRIMINALES...de solo cómplices,ahora encabezan bandas.


La investigadora del Centro Universitario de los Altos (CUAltosMartha Fabiola García Álvarez dijo que las mujeres en México participan cada vez más como líderes criminales en los delitos de secuestro y robo, y dejaron de ser sólo cómplices, como sucedía antes.
La académica, quien encabeza un estudio de perfiles criminológicos entre las presas del reclusorio de Puente Grande, añadió que estas mujeres provienen de un entorno pobre en lo económico y emocional, pero también buscan ser iguales a los hombres, incluso en el cariz criminal.
Manifestó que obedece mucho a la violencia en que viven, “la violencia de la que fueron víctimas como mujeres; 90 por ciento se convierte en victimarias de su propia familia, incluso de sus propias hijas”.
Agregó que los reducidos espacios de la vivienda popular a la que tienen acceso muchas familias propician la conducta criminal, “pues los padres suelen sacar a los niños a la calle, donde aprenden a hacer grupos de pandillas, que luego se convierten en criminales”.
Detalló que, como parte de las investigaciones que llevan a cabo los académicos del CUAltos relacionadas con la criminalidad y la violencia, encontraron que 70 por ciento de los habitantes de colonias conflictivas, tanto en la zona metropolitana de Guadalajara como en los poblados de Tepatitlán y Valle de Guadalupe, se sienten seguros en esas comunidades.
Está cambiando la forma de ver la criminalidad y de ejercer la justicia, porque en esos lugares, en ciertas colonias, se toman la justicia por su propia mano”, puntualizó.
Comentó que los municipios que tradicionalmente se consideraban tranquilos, como Lagos de Moreno, “viven un momento de violencia porque hay una ‘migración delictiva’: los criminales llegan a una ciudad, cometen un delito y se marchan”.

“Sin embargo, también hay personas que han llegado de otras ciudades a quedarse y esto está cambiando la forma de pensar la criminalidad; se acepta más, hasta cierto punto, la violencia”, apuntó.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: