jueves, 25 de febrero de 2016

!!! GUERRA en SINALOA !!! ,el "MINI LIC",los BELTRAN LEYVA y el MAYO ZAMBADA en la DISPUTA por el CONTROL...entonces vamos bien ?


La violencia escaló en Sinaloa.

A poco más de un mes de la captura del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán y la de su principal operador, Iván Gastélum Ávila, "El Cholo Iván", los asesinatos en esa entidad prendieron focos rojos en las fuerzas federales.

El Estado no sólo reporta a cientos de personas desplazadas de la sierra por la creciente violencia, principalmente en El Rosario, Cosalá, San Ignacio Choix, sino una afrenta del crimen a las autoridades.

Apenas a inicios de febrero en el poblado de La Huerta, en Mocorito, un enfrentamiento dejó un saldo de tres elementos del Ejército fallecidos, cuatro heridos, y dos presuntos delincuentes abatidos

El pasado fin de semana varias personas en Culiacán fueron ejecutadas en sus propias casas y cinco personas fueron acribilladas durante un concierto en el Municipio de Elota.

Además, la tarde del sábado elementos del Ejército y un convoy de empistolados se enfrentaron a balazos en la localidad de Corral de Piedra, en la sierra del Municipio El Rosario, al sur de Sinaloa, en donde murieron cuatro personas.

La Procuraduría estatal indicó que el fin de semana los cuerpos de cuatro personas fueron hallados sin vida en distintos puntos del Estado.

Por si fuera poco, cuatro personas fueron desaparecidas en Los Mochis. Minutos antes, de acuerdo con testigos, habían sido detenidas por policías de Ahome.

En 2014 y 2015, Sinaloa promedió 82 homicidios dolosos al mes. En enero pasado la cifra bajó a 77 denuncias; sin embargo, autoridades militares consultadas aseguran que esa cifra disminuyó por la captura de "El Chapo".

"La Marina y el Ejército continuaron con las operaciones para dar con la gente de 'El Chapo' y 'El Cholo Iván'. Eso provocó que los delincuentes se escondieran en la sierra y se acrecentara el número de desplazados", reveló un mando naval.

Fuentes federales aseguraron que el Estado atraviesa por un reacomodo en las células de "El Chapo" y de "El Cholo Iván", pero también es azotada por la guerra entre el Cártel de Sinaloa y el cártel de los hermanos Beltrán Leyva por el dominio de la plaza, además de diferencias entre los pistoleros de "El Chapo" e Ismael "El Mayo" Zambada.

Uno de los que asumen como líderes de una célula de Cártel de Sinaloa en Culiacán es Dámaso López Serrano, "El Mini Lic".

De hecho, la presencia "El Mini Lic" en un concierto habría sido la causa de una balacera que dejó como saldo cinco personas muertas el pasado fin de semana.

"El Mini Lic" es uno de los jóvenes que se asumen como líderes de Los Ántrax, una célula del Cártel de Sinaloa que opera en Culiacán.

López Serrano es ahijado de Joaquín "El Chapo" Guzmán e hijo del sinaloense Dámaso López Núñez, "El Licenciado", un ex policía municipal de Culiacán que fue nombrado subdirector de Seguridad y Custodia del penal de Occidente, Jalisco, cuando Francisco Labastida era Secretario de Gobernación.

"El Licenciado" es, además, uno de los ex funcionarios que facilitaron la fuga de Guzmán Loera de Puente Grande, en 2001.

"El Mini Lic" es amigo de los hijos de "El Chapo" y también de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, "El Chino Ántrax", capturado en enero pasado.

"El Cholo Iván" fue reclutado hace más de una década por el Cártel en Nayarit y enviado por "El Chalo" a Sinaloa para defender la plaza de grupos rivales y realizar ajustes de cuentas.

Fue detenido en 2005, pero se fugó del penal de Culiacán en 2009.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: