viernes, 29 de enero de 2016

CONFIRMAN LIBERTAD de "MOREIRA" en ESPAÑA...y hasta el PASAPORTE podrían "DEVOLVERLE"....cuando el pecado es "mucho y de muchos",se queda sin castigo.


La Fiscalía Anticorrupción de España acordó no impugnar la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien el pasado 22 de enero decretó la libertad del ex gobernador del estado mexicano de Coahuila, Humberto Moreira.

Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción confirmaron lo anterior y señalaron escuetamente que se decidió no recurrir tras analizar la situación personal del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De esta forma, Moreira recibirá su pasaporte, que se le había retirado en espera de una posible apelación, y podrá salir de territorio español.
Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que el político mexicano continúa estando bajo investigación en un proceso judicial en España y tendrá que apersonarse y declarar si el juez Santiago Pedraz así lo solicitara.
Moreira es investigado en un caso de procedimiento penal, junto con otras personas, cuyos nombres no se han dado a conocer debido a que el proceso está bajo secreto de sumario.
El pasado 15 de enero, el juez de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional española, José de la Mata, dictó ingreso en prisión para Moreira, detenido en esta capital en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, a donde llegó procedente de México, conforme a una orden de detención emitida por Pedraz a petición de la Fiscalía Anticorrupción de España.
Al que fuera presidente nacional del PRI en 2011 se le acusó de lavado de dinero, organización criminal, malversación de caudales públicos, y cohecho. 

(Con información de Notimex)

1 comentario:

  1. A rigo garza faz y a ernesto h cantu resendez les urge que los destapen pues train mucha hambre de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: