viernes, 27 de noviembre de 2015

"MORIR en el GOLFO: DENUNCIAN a PGJE TAMAULIPAS "IMPLICADA con el CDG en REYNOSA....FEDERALES por igual.



En un discurso insólito, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó en Veracruz que la razón por la que el Ejército y la Marina se encuentran en las calles realizando tareas de policía, es para garantizar la seguridad de las familias mexicanas. 

La afirmación es cierta, porque en amplios segmentos de la población, la principal fuente de inseguridad y desconfianza es precisamente la policía. 

Los casos son tan numerosos como las leyendas populares en torno a la complicidad de policías con criminales en todo el país, en los tres niveles de gobierno. Pero pocas veces se ha documentado uno como el que entregó recientemente un grupo de ciudadanos tamaulipecos al Gobierno Federal.   

El documento se centra en Reynosa, la ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde el Cártel del Golfo “tiene bajo su mando a ex policías federales que están de licencia de su corporación y de fuerzas federales que de igual forma se encuentran trabajando con la policía ministerial de Reynosa, Tamaulipas”. 

Según explicó ese grupo, la información “nos costó mucho trabajo y tiempo obtenerla, gente arriesgó su vida y tuvo que huir por su seguridad”. Lo que detallaron en el reporte explica la razón de los riesgos que han corrido, y la desesperación para que el Gobierno Federal les haga caso.   

La estructura criminal del Cártel del Golfo en Reynosa dentro de las corporaciones policiales, de acuerdo con el documento, la encabeza el jefe –cuando menos en el momento en que se redactó el informe-, de la División de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en Reynosa, cuyos brazos operadores son un oficial de la Policía Federal con licencia y miembro de la comandancia de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en esa ciudad, y un suboficial de la Policía Federal con licencia y miembro de esa misma comandancia.   

Los nombres están incorporados en el documento, pero al no haberse hablado con ninguno de ellos, en este texto se omiten pese a que en las páginas del portal Valor por Tamaulipas, varios de esos policías aparecen mencionados. “Estas autoridades –se subraya en el documento-, son los que dan protección a las transacciones económicas del (Cártel del Golfo), ya que ellos resguardan de 2 a 5 millones de dólares cada quincena en la habitación 125 del hotel (su nombre también se omite) en la ciudad de Reynosa”. 

Ese dinero, de acuerdo con el reporte, les es entregado por una mujer, a la que sólo identifican por su apócope y por la camioneta Lincoln en la que se desplaza, los días 14, 15, 16 y 17 de cada mes.   

“Ellos usan la estructura de su puesto de comisión de policías ministeriales adscritos a la comandancia de homicidios de la ciudad de Reynosa”, hablan en el documento de su modus operandi. “Ahí se manejan con camionetas blancas tipo Lobo y RAM con el logotipo en las puertas del estado de Tamaulipas, las cuales utilizan para hacer traslados de muy fuertes sumas de dinero”. 
En el informe detallaron las placas de una de las RAM que utilizan (WG-05742), y proporcionaron un celular con el cual, aseguran, “hacen los negocios con el CDG”: 01-8999372491.   

No son los únicos en lo alto de la pirámide de la estructura criminal inserta en las corporaciones policiales que denuncian. Otro oficial con licencia de la Policía Federal adscrito a la policía ministerial de Reynosa, identificado por nombre y apodo, es el responsable de pagar las nóminas en la Policía Federal y en la Procuraduría estatal pagadas por el Cártel del Golfo para protección institucional. 

Otro más, perfectamente identificado en el documento, vive en la habitación 122 del mismo hotel referido, y participa en esa misma tarea corruptora. “Estos individuos (también) se encargan –de acuerdo con el informe-, de recoger todos los cuerpos de los ejecutados por el CDG. 

Ellos dan la protección y vigilan conductas delictivas como la venta de drogas, la trata de personas, el lavado de dinero y el tráfico de armas”.   La denuncia de sí es grave. Más aún porque nadie le hizo caso. El documento completo y detallado se lo enviaron a los Secretarios Miguel Ángel Osorio Chong de Gobernación, al General Salvador Cienfuegos de la Defensa, al Almirante Vidal Soberón de la Marina, al Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales, al Almirante Luis Gerardo Alcalá, jefe del Estado Mayor General de la Armada, al responsable de la Base Temporal de la Infantería de Marina en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, y al ex subprocurador de Investigación de la Delincuencia Organizada, Felipe Muñoz, actualmente secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.   

“Todos han hecho caso omiso de toda esta información, lo cual no causa indignación puesto que es imposible que tantas instituciones conozcan del asunto y no se haga nada al respecto”, se quejó el grupo. “En estos tiempos los gobiernos demandan que la sociedad se involucre en los problemas sociales y denuncie los hechos delictivos realizados por las autoridades, pero hemos comprobado que todo esto recae en el mismo discurso de siempre. 

Tienen información y no han hecho absolutamente nada”.   Sus afirmaciones cuentan con valor probatorio. Ese grupo hizo la denuncia en la SEIDO en septiembre, como consta en el acta circunstanciada AC/PGR/SEIDO/UEIDCS/177/2015, prueba viva de su dicho: mucho discurso y pocas acciones, aunque en el gobierno federal digan lo contrario.
  
Fuente.-witter: @rivapa  

8 comentarios:

  1. UNO DE ESOS COMANDANTES SICARIOS AA LOS QUE SE REFIERE ESTA NOTA ES NOE HINOJOSA,ESTABA EN REYNOSA Y AHORA ES EL COMANDANTE EN MIGUEL ALEMAN GRACIAS A LA PROTECCION DE SU DIRECTOR PROFIRIO CASTILLO ARREGLADO CON MILES DE DOLARES PIENSA LLEVARLO D ELA MANO DEL CDG OTRA VEZ A REYNOSA EN ENERO PROXIMO,NOE HINOJOSA EL "NONE" ES EL MAS GRANDE SINONIMO DE IMPUNIDAD EN LA PGJE HA SERVIDO Y SE HA SERVIDO DE LOS CARTEELS DESDE HACE MAS DE TRES DECADAS MENCIONADO EN MUCHOS PERO MUCHOS EXPEDIENTES DESDE LA ERA DE GARCIA ABREGO,OSIEL CARDENAS,SOLO LOS DOLARES EXPLICAN EL PORQUE...EL CRIMEN SI PAGA Y BIEN

    ResponderBorrar
  2. y que me dicen de omar martienz en matamoros recién desempacado después que estuvo en el bote por andar de lamehuevos del sierra del cdg que lo hizo comandante en Tampico,otro protegido de castillo,el director de esta corporación no busca buenos elementos solo busca buenos enlaces,buenos emisarios ,intermediarios para la lana

    ResponderBorrar
  3. Asi esta todas las corporaciones lo que paso ayer en rio bravo y en días atrás en algún lado de la frontera chica contra esos policías estatales seguirá pasando por que un dia los vemos con ellos y otro dia vemos que los corretean pero todo estaa basado en el dinero gobernador no cuidan ala ciudadanía sus autoridades federales y estas estatales fuerza Tamaulipas cuidan a los del cdg y después salen mal por los malditos dólares que cada dia quieren mas y mas

    ResponderBorrar
  4. EL CDG LES PAGA A LA FUERZA TAMAULIPAS ES MUY CIERTO ESO POR ESO SE HACEN LAS BALACERAS CONTRA ESTOS POLINEGROS QUE SOLO ANDAN SOBRE EL BILLETE PERO YA LES QUEDO CLARO LES PAGAMOS Y QUE DEJEN DE ESTAR CHIFLANDO APARTE CADA QUE NOS PARAN UN CHAVO SE LES MANDA ALGO EXTRA UN BILLETE MAS POR ESO EL COMANDANTE 90 NOS ORDENO QUE YA LES PUSIERAMOS UN ALTO Y QUE LO SEPAN SUS MANDOS LO SABE ASTA EL SU MANDO EL GENERAL QUE SE LES DA UN BILLETE ASI QUE SIGAN Y LES VAMOS A VOLVER A DAR OTROS PELOTASOS YA ANDAMOS EN ESTO AHORA A COMO NOS TOQUE QUE LES QUEDE CLARO QUE AQUI EN RIO BRAVO MANDA EL COMANDANTE CHOCO Y EL COMANATE CABALLO Y PURO CDG ASI QUE POLI NEGROS O FUERZA TAMAULIPAS DEJENSEN DE MAMADS Y USTEDES SON LOS QUE ESTAN ROMPIENDO EL TRATO ASI QUE PR ESO LES QUEBRAMOS A ESOS DOS POLINEGROS Y SI HAY QUE SEGUIR MATANDO MAS NEGROS PUES A COMO NOS TOQUE PURO CDG ARRIBA NUESTRO MANDO EL JEFE SUPREMO TORO PURO CDG

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tu nomas eres un gato, un mandadero muerto de hambre, tu ni el topon estuviste

      Borrar
    2. A WEBO LE QUIEREN HECHAR LA CULPA AL COMANDANTE CHOCO CUANDO FUE EL PUTO DEL TAPON EL DEL PEDO

      Borrar
  5. el agente del ministerio publico Alejandro Tovar en coordinación con estos delincuentes ministeriales federales deja en libertad a todos los delincuentes por unas grandes sumas de dinero como lo es varios asaltantes y la violación de una menor de edad ala cual le destrozaron sus partes intimas y este desgraciado ministerio publico por la cantidad de 100 000 pesos lo dejo en libertad y los roba autos que pusieron a su disposición en complicidad con estos poli federales los dejaron en libertad por 300 000 pesos cual ley puro negocio de estos verdaderos delincuentes

    ResponderBorrar
  6. Este Ministerio Publico de Alejandro Tovar con su gran amigo corrupto del viejo ratero del Lic, Guadalupe Salinas junto con todos los lamebolas de la ministerial y anexos, por cierto le llaman cariñosamente lupito, que en convinacion con el Lic. Jose Elias Sanches Rodriguez , tiene su punto de reunion en el cafe Rey de la CIudad de Reynosa, taparon a el Guero cleofas quien asalto y robo a unas personas por la carretera a San Fernando, uno murio a manos del grupo delincuencial al mando del Guero Cleofas aunque esto fue por ordenes del gafe, hay una averiguacion previa y como fue por secuestro y muerte no prescribe ya les llegara la hora de pagar sus delitos de omision mas sin embargo las ratas que trabajan en la ministerial dejaron impune el delito se hicieron pendejos como siempre y el gafe les pago para que sirvieran de complices de la muerte y secuestro de este pobre hombre, estos malnacidos de la policia ministerial en reynosa tienen la culpa de todo lo que esta pasando cuando la gente denuncia secuestro y asesinatos por parte del C.D.G estos detienen a las victimas y se la entregan a los integrantes del Cartel del Golfo la Comision Nacional de Derecho Humanos tiene que tomas cartas en el asunto y la LIC.BRENDA GARZA delegada adjunta de la Policia Ministerial que esta para ver por las victimas del Delito ¿que esta haciendo usted? no se haga complices de estos asesinos rateros y secuestrados como la GORDA RATERA DE LA LIC EDNA BAJO LAS ORDENES DEL LIC.LUPITO Y EL ABUSIVO DEL LORENZO Y USTED LIC, MACHADO OJALA MUCHO DIOS LOS MALDIGA PERO SE HACE PENDEJO CUBRIENDO A ESTOS MALDITOS ASESINOS SECUESTRADORES CORRUPTOS DE LA MINISTERIAL no conforme con esto integran a los pInches chilangos abusivos y rateros para que roben junto con estas lacras de la ministerial y usted Procurador ¿porque permite todo esto? el pueblo deberia linchar a estas ratas .
    y todavia ascienden a este viejo ignorante y ratero del Guadalupe Salinas a Delegado Regional del Segundo Distrito Ministerial de la Procuraduria de Justicia de esta Ciudad Fronteriza de Reynosa Solicitamos a la Agencia Anti-Drogas de Estados Unidos en San Antonio una investigacion para toda la policia ministerial y los Agentes con Licencia de la Policia Federal Lideriados por el PEGASSO LIC. OSCAR ALBERTO APARICIO AVENDAÑO COMISARIO DE LA POLICIA FEDERAL CON CEDE EN ESTADOS UNIDOS ya que este dice siempre estar en un Curso de seguridad para proteger a los Habitantes del Estado de Tamaulipas y desde USA esta controlando todo osea , ¿que este flamante Sr, de la GUERRA es el nuevo lider del CARTEL DEL GOLFO las policas Mexicanas Corruptas y rateras que tenemos? nadie quiere arreglar el ploblema de corrupcion de todos los ordenes de Gobierno como consecuencia nos dejan el verdadero problema de las desapariciones forzadas secuestro y muerte de los ciudadanos del estado de Tamaulipas
    los rescates por secuestro van a dar a las manos de estas lacras y el cartel tiene que pagarles y el dinero lo tiene que sacar de la gente todos estamos arrepentidos de haber llevado al PRI al poder EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA PUES ES UN PARTDO DE ASESINOS 80 años matando gente y robando para que lo tomen en cuenta todos los priistas se les tiene que llamar a juicio y que reciban el castigo que merecen minimo la silla Electrica por ASESINOS ya que estos delitos de estos atentan contra la seguridad nacional de los Estados unidos de Norteamerica

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: