jueves, 26 de noviembre de 2015

En la "SUCESION" de TAMAULIPAS,para EGIDIO "SOLO QUEDAN 4".


Para Egidio, solo quedan 4...

EGIDIO atendió el pasado jueves, en casa de Gobierno, a los dos gobernadeables con sello fuereño; de Matamoros ‘ambos dos’: MARCO ANTONIO BERNAL y BALTAZAR HINOJOSA.
Y, aunque no hubo información oficial, quedó claro que para EGIDIO solo quedan dos finalistas, además de los dos citados.
Son ALEJANDRO ETIENNE y… PALOMA GUILLEN.
Descarta por completo a QUIQUE CARDENAS JR. y, por supuesto, a ALEJANDRO GUEVARA.
¿Que de dónde saca EGIDIO esas conclusiones?
No lo platique, pero en Palacio de Gobierno se comentaba que la ausencia de MANLIO FABIO BELTRONES en el V informe de EGIDIO obedeció al disgusto del dirigente nacional del PRI porque en Tamaulipas se han cometido muchas groserías con su amigo MARCO BERNAL.
En cambio, el que anda desatado en su posicionamiento como gobernadeable es el alcalde capitalino ALEJANDRO ETIENNE.
Además de las cada vez más numerosas y prologadas giras por toda la entidad, ya metió a redes sociales un pegajoso ‘jingle’ musical jugando con su apellido paterno.
Por cierto, pocos son los que entienden el mensaje que intentó mandar QUIQUE CARDENAS JR. de su visita al expresidente CARLOS SALINAS.
¿Que ENRIQUE PEÑA NIETO es pelele del de Agualeguas?
¿Que él sí tiene agarraderas pesadas y EGIDIO no?
¿Que SALINAS tiene muy buen ambiente en Tamaulipas?
Vaya usted a saber.
Lo cierto es que, a pesar de lo que se quiera en Casa de Gobierno, es QUIQUE JR. quien encabeza, hoy por hoy, cualquier encuesta, por cualquier rumbo de Tamaulipas.
A propósito, cuando se suponía que QUIQUE JR. había arrebatado a MARCO BERNAL el apoyo del exrector HUMBERTO FILIZOLA, resulta que el también exdiputado federal saltó a la palestra como el enésimo pretenso por la gubernatura.
Vaya usted a saber lo que le haya picado a FILIZOLA HACES, pero no hay quién dé un centavo por sus posibilidades.
Si no las tuvo cuando siendo rector de la UAT se animó a levantar la mano por la sucesión de MANUEL CAVAZOS LERMA.
Ya dijo FILIZOLA HACES que está dispuesto a ser el ‘bronco’ de Tamaulipas, pues poco le importaría abandonar las filas del PRI.
Cuando la verdad es que jamás de los jamases ha pertenecido a esa franquicia electorera.
Lo real es que ha sido apenas en el sexenio de EGIDIO cuando HUMBERTO FRANCISCO ha sabido lo que es calentar la fría banca por largo rato.
Recuérdese que fue rector de la UAT por doce años, pero vivió varios lustros previos en cargos diferentes dentro de esa Alma Mater.
Luego, TOMAS YARRINGTON le ‘picaría los ojos’ al proponerle impulsarlo en una carrera política fuera de la UAT, pero apenas le concedió la diputación federal por esta capital, a cambio de entregar la Universidad.
Ni lo hizo secretario de Educación ni mucho menos le cumplió la alcaldía de Victoria.
Por otro lado, priístas que acudieron a recientes reuniones con MANLIO FABIO BELTRONES tienen la impresión de que la famosa equidad de género va más allá de solo las candidaturas a diputaciones y alcaldías.
Entendieron que también se daría a féminas el 50% de las postulaciones que se presenten.
En castellano, de las 12 gubernaturas en juego en el 2106, media docena sería con mujeres representando al PRI.
Y si en esa media docena de gubernaturas está incluido Tamaulipas, existiría la posibilidad de que sea una mujer a quien el PRI postule para la sucesión de EGIDIO.
Entonces, no se debiera perder de vista a la diputada PALOMA GUILLEN y a la exsenadora AMIRA GOMEZ.
La tampiqueña, con el supuesto apoyo de MIGUEL OSORIO CHONG desde la Secretaría de Gobernación y la reynosense, con su compadre MANLIO FABIO BELTRONES detrás suyo.
Cambiando de tema, si hay quien aún se sorprende porque el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ se pavonea públicamente, a pesar de los dimes y diretes por supuestos problemas legales-fiscales en Estados Unidos, ¿qué pensaría si supiera que su antecesor, TOMAS YARRINGTON, tiene como escondite una extraordinaria propiedad en Quintana Roo?
A propósito del exgobernador YARRINGTON RUVALCABA, quienes le entienden al manejo y costos de campañas político-electorales consideran que fue en ese sexenio cuando se encarecieron las ‘operaciones’.
Que TOMAS JESUS habría sido un parteaguas y, a partir de su campaña para gobernador, todo es más caro.
Al respecto recordamos que ‘off the record’, cuando se daba justo el inicio de precampañas hacia la sucesión de YARRINGTON RUVALCABA, uno de los cuatro prospectos (lo eran EUGENIO HERNANDEZ, HOMERO DIAZ, BALTAZAR HINOJOSA y OSCAR LUEBBERT) afirmó que la campaña de ese 2004 costaría al abanderado del PRI “algo así como $200 millones”.
Hoy se sabe que la sucesión de ALEJANDRO ETIENNE costará al candidato del PRI ‘no menos de $30 millones’.
Cifra insignificante si se compara con los entre 5 y 6 millones de dólares que se gastan en municipios fronterizos.
Así las cosas, harto complicado sería un ejercicio (no faltará quien lo califique como onanismo mental) para calcular la inversión que el PRI (más gobierno y socios) deberán realizar para retener la gubernatura, las 43 alcaldías y el control del Congreso local.
Finalmente, trasciende que, entre copa y copa, el vocero estatal MEMO MARTINEZ afirma que ‘de un momento a otro’ se dará la audiencia que EGIDIO ha pedido al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
De acuerdo con esa versión, se trata de la última oportunidad que EGIDIO tiene para hacer valer la fuerza que para él significa haber ganado las ocho curules federales el pasado 7 de junio.
Esa fortaleza, según ‘Mr. Zacapa’, debiera ser suficiente para que PEÑA NIETO permita que en Tamaulipas ‘gobernador imponga gobernador’.
Para ello, EGIDIO llevaría dos cartas a PEÑA NIETO: la del alcalde ALEJANDRO ETIENNE y la del pastor congresal RAMIRO RAMOS.
Hasta la tarde de este miércoles no había comunicación de Los Pinos para Tamaulipas.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- Trasciende que ALEJANDRO OSTOS, exsecretario de Desarrollo Social, ya hace trabajos para BALTAZAR HINOJOSA.
Es director del DIF Tamaulipas y de los más efectivos operadores políticos del PRI, desde tiempos de MANUEL CAVAZOS LERMA.
Sale… y vale.
Fuente.- (Extracto de la Columna Desde la Capital"}

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: