domingo, 29 de noviembre de 2015

"DESAPARECEN" a LIDER MAGISTERIAL de la "SNTE" en JALISCO.


Desde el jueves de la semana que está por terminar, familiares del líder magisterial José Guadalupe Madera Godoy, desconocen el paradero de quien fuera dirigente de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Ante la irregularidad de la ausencia del profesor y de que su vehículo fue encontrado en abandono en un tramo despoblado, los parientes del mencionado presentaron una denuncia ante la Fiscalía Central de Jalisco. 
Los familiares de Madera Godoy temen que haya sido privado de la libertad, por lo que una de las hipótesis que se investiga es un posible secuestro. 
De acuerdo con los datos aportados a las autoridades ministeriales, José Guadalupe Madera tenía una cita el jueves último con un hombre llamado Carlos Huitrón Ramírez, pero el docente no llegó. 

Al no conocer de su paradero, la familia del líder magisterial comenzó a buscarlo y el viernes 27 de noviembre localizaron abandonada la camioneta Toyota Tundra, color blanco, modelo 2006, placas JT42608, propiedad de Madera Godoy. El vehículo se hallaba unos 20 metros fuera de la cinta asfáltica, en una carretera del sur de Jalisco, a la altura de la delegación La Catarina, en el municipio de Atemajac de Brizuela. Además de líder de la Sección 47 del SNTE, el hoy desaparecido fue dos veces diputado local, una por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y otra por el Partido Nueva Alianza. 

El posible “levantón” de José Guadalupe Madera Godoy ocurrió a unos días de que se realizó la evaluación del magisterio en el estado del Occidente del país, donde se contó con la participación de más del 80 por ciento de los docentes. 

fuente.-Semanario Zeta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: