jueves, 26 de noviembre de 2015

CAEN en N.L con "CARGA ROBADA por ZETAS" en TAMAULIPAS de ..."PURA CARNITA"


Cinco presuntos implicados con el robo de una carga de carne valuada en más de 5 millones de pesos, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial en el sur de la Ciudad de Monterrey.



En el operativo policiaco se recuperaron 35 toneladas de productos cárnicos que fueron robados con violencia en Ciudad Mante, Tamaulipas, cuando eran transportados con destino a Laredo, Texas.

Entre los detenidos se encuentra Omar Karim Mendoza Lara, quien confesó que sabiendo que la mercancía era robada, la compró en 300 mil pesos, informó una fuente.

Se mencionó que Mendoza Lara fue entrevistado para establecer quiénes son las personas que le vendieron las toneladas de carne.

Así también se detuvo a los choferes Héctor Manuel González Parra, José Narciso Rangel Hernández y Martín Claudio Pérez Hernández.

Trascendido que el quinto detenido es Juan Ángel González Elizaldi, al que se le identificó como propietario de la compañía Frozen Depot, donde se aseguró la mercancía, en la Colonia Buenos Aires.

Se dijo que la carne robada es de la empresa Praderas Huastecas, que está en Tamuín, San Luis Potosí.

Los dos tráileres asaltados el pasado 20 de noviembre, en Ciudad Mante, Tamaulipas, transportaban poco más de 17 toneladas de carne cada uno.

Una carga está valuada en más de 174 mil dólares y la otra en 142 mil dólares.

En ese sitio las dos cajas de los tráileres fueron robadas con violencia, mencionó la fuente.

La Agencia Estatal de Investigaciones recibió información el martes sobre la ubicación de las cajas robadas, en Escobedo.

Personal de la compañía afectada vio las cajas y de inmediato lo reportó a las autoridades.

Al principio se decía que tras el aseguramiento de las cajas, parte de la carne robada había sido localizada en un domicilio de Escobedo, pero las autoridades no oficializaron esa versión.

En la indagatoria de los agentes, afirmó una fuente, se localizó las toneladas de carne en el negocio Frozen Depot que está en la Avenida Chapultepec y 8a Zona, en la Colonia Buenos Aires.

No se precisó dónde fue capturado Mendoza Lara, quien habría aceptado que compró los productos cárnicos para comercializarlos en Monterrey.

La mercancía robada que adquirió, los tres choferes la habrían llevado hasta el negocio Frozen Depot en tres vehículos con caja refrigerada, los cuales también fueron asegurados.

No se detalló si el propietario de ese negocio iba a comprar la carne o por qué se la llevaron los detenidos.



fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: