miércoles, 25 de noviembre de 2015

"BONO de RIESGO" de hasta 830 MIL PESOS a "JUECES,MAGISTRADOS y MINISTROS"...y a los "Mexicanos" en riesgo ?


El Poder Judicial de la Federación gastará 897.2 millones de pesos en 2016 para el pago de bonos de riesgo a mil 333 jueces, ministros, magistrados y consejeros que, por su labor realizada, ponen en peligro su integridad.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, aprobado por la Cámara de Diputados el 13 de noviembre pasado, los encargados de impartir justicia a nivel federal recibirán un pago extraordinario de entre 620 mil y 830 mil y pesos cada uno.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, José Ramón Cossío, Alfredo Gutiérrez, Arturo Záldivar, Alberto Pérez Dayán, José Fernando Franco, Margarita Beatriz Luna, Eduardo Tomás Medina y otros dos ministros nuevos recibirán 830 mil 446 pesos cada uno.

Según lo aprobado por el Poder Legislativo, María del Carmen Hernández, Rosa Elena González, Alfonso Pérez Daza, Felipe Borrego Estrada, Guadalupe Tafoya y Manuel Ernesto Saloma, consejeros de la Judicatura Federal también tendrán un pago por riesgo de 830 mil 446 pesos cada uno.

En el caso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado presidente, Constancio Carrasco, así como los magistrados María del Carmen Alanis, Flavio Galván Rivera, Manuel González Oropeza, Salvador Nava Gomar, Pedro Esteban Penagos y el magistrado que falta por nombrar obtendrán 801 mil 953 pesos cada uno por el riesgo de ejercer sus funciones.

Los 18 magistrados de las salas regionales de Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Toluca, Distrito Federal y Especializada, obtendrán un bono de 645 mil pesos 247 pesos en 2016. Su principal función es la impartición de justicia derivada de los procesos electorales en las entidades del país.

El gasto más oneroso corresponde a 596 millones 425 mil 704 pesos que erogará el Poder Judicial por el bono de riesgo de los 856 magistrados de circuito, quienes recibirán 696 mil 759 pesos cada uno.

A su vez, los 437 jueces de distrito del país tendrán un pago por 620 mil 347 pesos cada uno, en total, se gastarán 271 millones 91 mil 639 pesos para ese fin.

La prestación es una “cantidad que se otorga a los servidores públicos de mando del Poder Judicial de la Federación, dada la naturaleza, complejidad y responsabilidad de las funciones que tienen encomendadas, que se confieren de conformidad con los lineamientos y montos que establezcan los Órganos de Gobierno”.

Los incrementos


La comparación entre los bonos de riesgo 2015 y los proyectados en 2016 para los altos mandos del Poder Judicial, detalla que existe un incremento en esa prestación.

Por ejemplo, según el Presupuesto de Egresos 2015, los ministros de la SCJN y los consejeros de la Judicatura Federal recibieron 539 mil pesos como bono; los magistrados del TEPJF 521 mil 269 pesos; los magistrados de Sala Regional 409 mil 407 pesos.

Asimismo, los magistrados de circuito obtuvieron 419 mil 322 pesos en 2015  y los jueces de distrito 405 mil 403 pesos.

En suma, para 2016, el Poder Judicial de la Federación gastará 897.2 millones de pesos en la emisión de bonos de riesgo para los encargados de impartir justicia en el país; jueces, magistrados, consejeros y ministros tendrán un incremento significativo en esa prestación.

El bono por arriesgar la integridad en la función pública también está autorizado para el Presidente de la República, los secretarios de la Marina y de la Defensa Nacional, así como otros trabajadores de mando del gobierno federal que se desempeñan en tareas de seguridad nacional.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: