miércoles, 28 de octubre de 2015

"JUEZ FEDERAL" ordena "DETENER 10 AGENTES de PGR" que "SEMBRARON ARMA"...actitudes "viejas"y recurrentes.


Un juez federal dictó órdenes de aprehensión contra 10 agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes presuntamente le “sembraron” un arma de fuego al abogado de la empresa Infraiber, Paulo Díez Gargari, según un video difundido el pasado 17 de septiembre en este sitio de noticias.
Así lo informó la titular de esa dependencia Arely Gómez González al comparecer ante diputados que integran la Comisión de Justicia.
“Nada menos el día de hoy nos acaban de dar 10 órdenes de aprehensión por algunos hechos irregulares que cometieron servidores públicos de la institución”, indicó Gómez.
El 7 de septiembre pasado, agentes de la PGR interceptaron a Díez Gargari y en un momento en el que el abogado se encontraba a unos metros de su auto, dialogando con unos agentes, otro de ellos presuntamente introdujo un arma de fuego a su vehículo con el fin de inculparlo. Lo ocurrido fue captado por una cámara de seguridad de un negocio cercano (Ver video al final).
La diputada Melissa Torres Sandoval (Encuentro Social) recordó lo ocurrido en el operativo y preguntó por qué motivos la PGR detuvo al abogado y qué medidas se han tomado para sancionar a los agentes que participaron en esa acción.
En respuesta, la procuradora señaló que los agentes fueron suspendidos provisionalmente de su cargo. “Se hizo cumplir la ley, ellos llevarán su proceso y deberán aclarar las causas.Tendrán todos los elementos para poder defenderse, pero la Procuraduría actuó, para cumplir con una orden de presentación”, respondió Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: