domingo, 25 de octubre de 2015

APRUEBAN AUMENTO de GASOLINA durante e "HURACAN PATRICIA"...y ni cuenta te diste.


Ante el posible decremento en el precio de la gasolina en correspondencia a la caída de los precios del petróleo, lo que afectaría el ingreso para el Gobierno federal, en la miscelánea fiscal y Ley de Ingresos 2016, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incrementó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para los combustibles fósiles y no fósiles, con lo que le quita la posibilidad a los mexicanos para el próximo año pagar menos por la gasolina, lo cual fue aprobado por la mayoría priista-verde ecologista y panalista en la Cámara de Diputados.
A partir del próximo año, los automovilistas y transportistas de nuestro país tendrán que pagar entre 3.52 y 4.58 pesos por cada litro de gasolina o diésel que compren, adicionales al precio vigente del energético, de acuerdo al diario Publimetro.


Con la nueva medida se propone gravar las gasolinas (Magna y Premium) en función de su octanaje por litro que será 4.16 pesos Magna, 3.52 Premium, 4.58 diesel y 3.52 combustibles no fósiles como etanolC
Ello, a través de un impuesto especial que la Cámara de Diputados aprobó como parte de la miscelánea fiscal de 2016, cuya aplicación plantea la liberación del precio de los combustibles a la oferta y la demanda y el establecimiento –desde el Gobierno federal– de un costo de referencia mensual al cual se sumaría dicho gravamen. 
De acuerdo al dictamen de la miscelánea, que fue enviado al Senado de la República para su ratificación, los consumidores deberán cubrir una tasa fija adicional de 4.16 pesos por litro de gasolina Magna, de 3.52 pesos por litro de Premium y de 4.58 pesos por cada litro de diésel.
 ¿Qué otras medidas aprobaron los diputados? 
El dictamen de la Miscelánea Fiscal aprobado por los diputados para 2016 establece: 
• Aumentar el monto de las deducciones personales de 4 a 5 salarios mínimos anuales.
• La posibilidad de que las personas físicas puedan deducir las aportaciones de recursos en instrumentos de ahorro a largo plazo.
• La deducción al 100% de los gastos vinculados con la incapacidad laboral. Para tener acceso a este beneficio el contribuyente deberá contar con el certificado de incapacidad expedido por las instituciones públicas de seguridad social.
• La deducción inmediata de la inversión en bienes nuevos de activo fijo.
• Un incremento en el monto que se puede deducir por la adquisición de automóviles de 130 mil pesos a 175 mil pesos.
• Y exentar del pago del ISR los ingresos que obtengan las personas físicas proveniente de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras hasta por un monto de un salario mínimo general correspondiente al área geográfica del contribuyente.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: