sábado, 31 de octubre de 2015

"16 PERSONAS VISITABAN al CHAPO" en el ALTIPLANO...lo "visitaban" mas "preso" que en "libertad".



Durante el primer año en que estuvo preso en el Penal del Altiplano, al menos 16 personas registraron su solicitud de permiso para visitar a Joaquín "El Chapo" Guzmán, entre ellas el abogado, quien supuestamente fue el cerebro de la fuga.

Documentos de la causa penal 55/2015 del Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca indican que entre abril de 2014 y abril de este año el penal autorizó las visitas de 7 defensores, 4 hijas, 2 hermanas, su madre, su esposa y su suegra.

Los litigantes que aparecen en el listado son Andrés Granados Flores, Héctor Manuel Rábago Romero, José Refugio Rodríguez Núñez, Teresita de Jesús Contreras Espinoza, Juan Pablo Badillo Soto, Carlos Omar Ramón Barajas y Óscar Manuel Gómez Núñez.

El primero de los abogados fue llevado a declarar ante la SEIDO tras la evasión, y poco después quedó en libertad; en el documento consultado, se señala que pidió la autorización para visitar a "El Chapo" el 11 de marzo de este año.

Por su parte, Gómez Núñez es el representante legal señalado por la PGR de dirigir el plan de fuga de su cliente. El 25 de febrero de este año fue autorizado para entrar al Altiplano para ver al presunto narcotraficante; hoy está preso en el mismo penal.

María Consuelo Loera Pérez, madre de "El Chapo", agendó una visita el 16 de julio de 2014 y es la única que aparece registrada al menos hasta abril del presente año.

Las hermanas Armida y Bernarda Guzmán Loera también registraron sus solicitudes para la visita los días 11 y 25 de marzo del presente año, según se distingue en el documento.

A Emma Modesta Coronel Aispuro, su esposa, le autorizaron ingresar el 18 de marzo y 8 de abril de este año, aunque las dos hijas del matrimonio quizá fueron las primeras en entrar a ver a Guzmán, pues registran visitas el 16 de abril de 2014.

A Blanca Estela Aispuro Aispuro, la suegra del capo sinaloense, también le permitieron visitarlo el 25 de marzo pasado, el mismo día en que él recibiría a su hermana Bernarda Guzmán.

Las autoridades no registraron en este documento la visita del 4 de septiembre de 2014 que supuestamente hizo la diputada local panista Lucero Sánchez, con el nombre de "Devany Vianey Villatoro Pérez".

fuente.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: