domingo, 27 de septiembre de 2015

TRABAJABAN para ZETAS en NUEVOLAREDO",18 se DECLARAN CULPABLES en TEXAS..."flojitos" y cooperando.


Un total de 18 miembros de una célula de los Zetas del contrabando de Drogas que operaban en Texas y movían las drogas de Laredo a Dallas se declararon culpables de varios cargos en una corte federal y están a la espera de sentencia.
Todas las declaraciones de culpabilidad tuvieron lugar en los últimos días e incluyen a los distintos miembros del grupo que operaba desde junio 2011 hasta junio 2013, según la información proporcionada a Breitbart de Texas por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos reveló.
La organización estuvo encabezada por Erasmo Abdón Trejo-Nava,el "Cuate" que fue descrito por los fiscales como el líder del grupo con sede en Laredo. Trejo Nava fue uno de los principales transportadores de marihuana  de Los Zetas en Nuevo Laredo.
Con el uso de camiones comerciales y remolques de tractor, el grupo movería múltiples toneladas de marihuana desde Laredo a Dallas y movia dinero en efectivo de Dallas a Laredo y luego a México. El grupo también utilizó diversos  negocios para el blanqueo de dinero del narcotráfico mediante la compra de bienes inmuebles en Laredo, según la información revelada.
El grupo utilizó varias casas de seguridad y los negocios en Laredo para recibir y preparar las drogas. El movimiento de las dorgas dentro de Laredo se llevó a cabo utilizando vehículos personales. Una vez que las drogas fueron re-empacados en casas de seguridad, los paquetes fueron marcados para su identificación una vez que llegaron a Dallas.
Otros miembros de los Zetas que se han identificado  Jaime Enrique "El Broda" Montalvo Ruiz, de 47 años de edad, Leocadio "Leo" Ruiz, de 42 años de edad, José Ángel "El Topo" Trejo, de 41 años de edad Ovidio Rodríguez, de 41 años de edad, Víctor Hugo "El Cheyo" Trejo, de 41 años de edad, Francisco "El Pelucas" Colin, de 36 años de edad, Salvador "El Chava" Saldaña Medrano Todos ellos se declararon culpables de conspiración para poseer con la intención para distribuir más de 1.000 kilogramos de marihuana y de la acusación de lavado de dinero.
Juan Manuel "Chacalilla" Vargas Aguilar, de 45 años, Mario Alberto "El Flaco" Rodríguez, de 29 años, Ricardo "Ricky" Ramírez, de 33 años, Arturo "Turín" Lozano, de 47 años, y Josua Sánchez, de 32 años, se declararon culpables de conspiración para poseer con intención de distribuir más de 1.000 kilogramos de marihuana.
Gerardo "Mexiquillo" Recio, de 48 años, se declaró culpable de dos cargos de conspiración por separado en relación con más de 100 kilogramos. Otros miembros  más pequeños se declararon culpables de cargos de conspiración de lavado de dinero.
Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart de Texas le puedes seguirnos en Twitter y en Facebook.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: