miércoles, 23 de septiembre de 2015

SIGUE "SEMBRANDO EVIDENCIAS" la PGR en el "CASO INFRAIBER"...y cosechando "desconfianzas"



Un ciudadano francés dedicado a la importación de vinos presentó una queja ante la CNDH para reclamar que la PGR exhibió su equipo de cómputo como evidencia del espionaje de Infraiber, lo cual, afirma, es falso.

Mexico,D.F 23/Sep/2015 Regis Naturel, de 65 años, acudió a la CNDH para denunciar el aseguramiento de sus equipos de trabajo y manifestar que teme que la Procuraduría manipule y siembre evidencias para inculparlo de espionaje en contra de OHL.

Naturel es dueño de la empresa Degare y, según su testimonio, por amistad con uno de los directivos de la compañía Viabilis -del mismo grupo que Infraiber- le prestaban un cubículo en el piso 9 del edificio de Campos Elíseos 223.

El francés asegura que, el 11 de septiembre, cuando la PGR cateó dichas oficinas, él trabajaba con dos computadoras, dos memorias USB, una tableta y un disco duro externo que fueron asegurados.

"El día de hoy (lunes), en el periódico REFORMA, se publica un artículo con título 'Encuentran equipo de espionaje en Infraiber' y al lado se aprecia una fotografía de una parte de mis equipos, la tablet Galaxy Samsung y el disco duro Toshiba.

"Lo más extraño es que la fotografía fue tomada por la Policía adentro de mi oficina y en el artículo se establece que dicho equipo de cómputo se utilizó para intervenir comunicaciones privadas, situación que me preocupa (de) sobremanera, toda vez que muestran como prueba del espionaje mis equipos, por lo que tengo temor (de) que mis aparatos hayan sido manipulados y tengo el temor de que me inculpen de un delito que no he cometido", manifestó el ciudadano galo. 

Investigan vicios en caso Infraiber

La Visitaduría General de la PGR inició una averiguación previa por la posible manipulación de pruebas en agravio de Paulo Díez Gargari, el representante legal de Infraiber.

De acuerdo con informes ministeriales, se trata de la indagatoria 298/AP/DGDCSPI/2015, abierta por usar y enviar correos electrónicos desde la dirección y el teléfono celular del abogado, asegurado por la Procuraduría General de la República.

Díez Gargari estuvo retenido en los separos de la PGR entre el 9 y 11 de septiembre, por una investigación iniciada por el espionaje telefónico a los directivos de OHL México. Desde el primer día le aseguraron su vehículo y el celular.

El abogado denunció que, una vez liberado, consultó su correo electrónico y se dio cuenta que el primer día en que estuvo retenido, a las 19:51 horas, alguien envió desde su teléfono un correo electrónico a la dirección andresfuentes201282@gmail.com.

El correo contenía, según dijo, los chats de WhatsApp de su teléfono.

La indagatoria fue iniciada por el delito previsto en el artículo 248 bis del Código Penal Federal, que castiga con 3 a 6 años de prisión al que, con el propósito de inculpar a alguien de un delito ante la autoridad, simule en su contra la existencia de pruebas materiales que hagan presumir su responsabilidad.

El abogado de Infraiber reportó que la Visitaduría General de la PGR va a solicitar a la Coordinación General de Investigación el aparato telefónico que le aseguraron, para investigar el presunto uso ilegal que se le dio, mientras estaba bajo su resguardo.

Esta es la segunda averiguación previa que lleva a cabo la Visitaduría General de la PGR por el Caso OHL-Infraiber, debido a que en el expediente 297/AP/DGDCSPI/2015 ya investigaba la "siembra" de un arma a Díez Gargari, el día de su detención, según un video.

En esta última averiguación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal ya entregó a la Visitaduría los videos del operativo de captura; lo mismo hizo un elemento de la Agencia de Investigación Criminal, que grabó la detención de Díez Gargari con su celular.

Dijo que resulta extraño que los videos de la SSP capitalina aún no hayan sido entregados a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pese a que ésta los solicitó antes que la Procuraduría.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: