viernes, 25 de septiembre de 2015

'ROBAN al IMSS" en TAMPICO...7.9 MILLONES de PESOS en "MEDICAMENTOS".


Un robo de unos 7.9 millones de pesos de medicamento en el Hospital General número 6 del IMSS en Tampico, ocurrido a principios de este año, es investigado por la PGR, sin que hasta el momento se haya dado con los responsables.

Tampico,Tam.-25/Sep/2015 De acuerdo con fuentes extraoficiales, el robo a la farmacia del IMSS ocurrió en el mes de febrero cuando fueron sustraídos fármacos costosos, la mayoría para tratamiento oncológico, y el monto calculado es de 7.9 millones de pesos.

Para poder perpetrarlo, los delincuentes rompieron incluso unas cadenas que aseguraban una de las puertas principales.

Pero este no fue el primer robo, ya que en julio del 2014 ya se había registrado uno en esa misma farmacia, que fue de un millón 200 mil pesos.

Pese a que también fue denunciado, según las fuentes, tampoco se presentaron culpables.
Algunos trabajadores, que pidieron no revelar su nombre, informaron que en julio de este año también desapareció un proyector que se utilizaba para dar clases a los residentes.

Julio Moreno Mercado, director regional del Hospital del IMSS, ubicado en Ciudad Madero, confirmó que aunque se presentó una denuncia por la sustracción de medicamentos en este 2015, aún no se ha dado con los culpables.

"(La denuncia fue por) falta de medicamento, no hay una cifra exacta porque evidentemente forma parte de las investigaciones, ellos no nos dan todavía un aproximado, están en investigación todos, empiezan desde área laboral y gente incluso ajena al servicio", declaró en entrevista.

"Nosotros simplemente metemos nuestros oficios y se encarga el departamento jurídico de hacer lo pertinente, hasta el momento sólo hay investigaciones a todo el personal, tenemos aproximadamente 4 o 5 meses".

Dijo no tener conocimiento del robo ocurrido en julio del año pasado.

"En mi administración tengo una (denuncia) que es ésta, de medicamentos, son medicamentos de alto costos, medicamento controlado. Las autoridades son los que nos van a decir en qué momento van a dar una resolución", afirmó.

En su visita a Ciudad Madero el 22 de septiembre, la Secretaría de Salud del Gobierno federal, Mercedes Juan López, negó contar con información sobre estos ilícitos.

"No le puedo contestar porque yo no tengo conocimiento de que haya robo de equipo, no me ha informado (el Delegado del IMSS en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo)", respondió a pregunta expresa sobre los robos, cuya información había trascendido localmente.

En el Hospital General número 6 laboran unos mil 900 trabajadores.
fuente.-

1 comentario:

  1. Son los doctores, quien mas sabe y tiene clientes específicos para esas medicinas oncológicas??
    En el IMSS todo se roban y sacan la excusa que no hay y te dicen que ellos curiosamente tienen ese medicamento u objeto que necesitas y te lo quieren vender, mas descarados no pueden ser.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: