viernes, 25 de septiembre de 2015

MANDAN al "DUENDE del CJNG" al 'PENAL de MATAMOROS.


El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales consignó a Yhovany Castro Urbano, alias El Duende, considerado uno de los objetivos prioritarios del Operativo Jalisco, y quien se presume es operador del narcotraficante Nemesio Oseguera.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que los otros tres sujetos que fueron detenidos el martes pasado junto con Castro Urbano también fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 3, en Matamoros, Tamaulipas.

Yhovany Castro quien tiene 27 años de edad, es señalado como responsable de la muerte de 20 soldados y policías estatales, así como haber dejado heridos a otros 12 elementos.

Fue capturado en compañía de Carlos Castro Mendoza, Héctor Ismael Maldonado Galindo y Roberto Téllez Pérez.

Como operador para el cártel Jalisco Nueva Generación, estaba dedicado a la producción y venta de droga, así como a la sustracción y comercialización ilegal de hidrocarburos, entre otros actos ilícitos cometidos sobre todo en el municipio de Ameca.

Gracias a tareas de investigación e inteligencia fue posible determinar el paradero de Castro Urbano en el municipio de Ameca, y derivado de ello se puso en marcha un operativo en la localidad de San Antonio Matute, que permitió confirmar su identificación y proceder a su captura.

En los próximo días se definirá su situación jurídica.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: