miércoles, 30 de septiembre de 2015

EXTRADITARON HOY a la "BARBIE,el COSS" y 11 MAS a ESTADOS UNIDOS.


Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, fue extraditado hoy a Estados Unidos junto a 12 narcotraficantes más, confirmaron fuentes de laProcuraduría General de la República (PGR).
Fuente.-Diario DEBATE.


En conferencia de prensa, Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, confirmó que los extraditados eran requeridos en EU por narcotráfico, “es así como México reitera su compromiso bilateral”, apuntó el funcionario federal.

También fueron extraditados Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias El Coss, ex líder del Cártel del Golfo señalado por contrabando de drogas y lavado de dinero; así como Jean Baptiste Kingery, quien está relacionado con elasesinato de funcionarios del Consulado de EU en Ciudad Juárez.
Imagen.-El Norte/Reforma


Además de José Manuel García SotaMartín Daniel Castillo RascónLuis Humberto Hernández CelisAlberto Núñez PayánAntonio González,Antonio Reynoso GonzálezCarlos Montemayor y 

Todos todos salieron del Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, bajo un estricto operativo policiaco y militar para evitar alguna posible fuga, detalló Zerón de Lucio.

La Barbie fue detenido en agosto de 2010 y se encuentra preso en el Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano en el Estado de México; es acusado de operar a favor del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Jean Baptist Kingery es acusado de proveer armas al Cártel de Sinaloa; fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, en septiembre de 2011.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: