miércoles, 30 de septiembre de 2015

Es "CABEZA de VACA" "PRESIDENTE de la COMISION de "DEFENSA NACIONAL... y "NO" nos pregunten "Porque" ?



El Senador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, fue nombrado presidente de la Comisión de Defensa Nacional, la que ratifica nombramientos de Procurador General de la República y mandos superiores del Ejército, Marina armada y Fuerza Aérea.

Mexico,D.F 30/Sep/2015 García Cabeza de Vaca sustituye en la presidencia de la comisión al veracruzano y también panista, Fernando Yunes Márquez, quien pasó a presidir la Comisión de Justicia, en una serie de enroques dados en el Senado para el segunda parte de su ejercicio.

Las facultades de la Comisión de Defensa Nacional también incluye ratificar nombramientos del cuerpo consular y agentes diplomáticos y ministros.

A la comisión también le corresponde autorizar la salida de tropas nacionales fuera de los límites del país, el paso de tropas extranjeras por el territorio nacional y la estación de escuadras de otras potencias, por más de un mes, en aguas mexicanas, suscribió el comunicado del equipo de prensa del senador.

En la Comisión de Defensa Nacional se otorga consentimiento para que el Presidente de la República pueda disponer de la Guardia Nacional fuera de sus respectivos Estados, fijando la fuerza necesaria.

García Cabeza de Vaca es además Secretario de la Comisión de Marina e integrante de las Comisiones de Energía y la de Comunicaciones y Transportes y dejará de presidir la Comisión de Reforma Agraria.


"El papel del Ejército Mexicano junto con la Secretaría de Marina en los últimos años ha sido sumamente importante para restablecer la paz y tranquilidad en muchas partes del país con acciones de combate a la delincuencia organizada y hay que reconocerles su compromiso con el país", señaló tras asumir la presidencia de la Comisión.

Agregó que seguirá trabajando de manera coordinada con los senadores de los distintos partidos que la integran.

También impulsará que permanezca el trabajo que realizan las fuerzas armadas en las calles brindando seguridad a los mexicanos con el respeto a los derechos humanos.

Forman parte de la Comisión de Defensa Nacional que hora preside el Senador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, los también senadores, Laura Angélica Rojas Hernández, del PAN; Joel Ayala Almeida, Carlos Romero Deschamps, Patricio Martínez García, Manuel Cavazos Lerma y Marcela Guerra Castillo, del PRI, Iris Vianey Mendoza Mendoza y Alejandro Encinas Rodríguez, del PRD, y Luis Armando Melgar Bravo del, PVEM.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: