domingo, 27 de septiembre de 2015

Dice el "SAT" que va CONTRA EMPRESAS que INCUMPLEN "LEY contra LAVADO de DINERO".


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá que dar a conocer el nombre de las empresas que sancionó por incumplir obligaciones que les impone la ley federal para prevenir e identificar el lavado de dinero, por instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Como resultado de una solicitud ciudadana, el SAT dijo que no podía proporcionar esta información porque significaría dar a conocer información fiscal de los contribuyentes. Además, según el SAT, los contribuyentes deben consentir la difusión, distribución y comercialización de dichos datos.
Ante esta respuesta, el INAI dijo que estos documentos son de carácter público, que la información solicitada no se relaciona con algún proceso penal federal y que, además, se supone que el procedimiento de investigación ya culminó.
Esta ley, aprobada en 2012, contempla, entre otras cosas, que sean los contadores públicos, abogados, auditores, agentes inmobiliarios, comerciantes de bienes y servicios, fedatarios públicos y otros profesionistas que intervienen en movimientos de capitales financieros, los que denuncien a las autoridades ministeriales las transacciones que pudieran provenir de operaciones delictivas.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: