miércoles, 23 de septiembre de 2015

CRIMINALES "ROBAN a PEMEX" 27 MIL BARRILES DIARIOS de GASOLINA...y TAMAULIPAS siempre en el "deshonroso " PRIMER LUGAR.


El robo de gasolina y otros productos petrolíferos alcanzó los 27 mil barriles diarios, dijo Miguel Tame, director general de Pemex Refinación.

Este valor representa el 3.3 por ciento del volumen total de gasolinas que se venden en el País.
Tame Domínguez señaló que la venta de gasolinas lícitas es de 783 mil barriles diarios en promedio.
Si se le añade el volumen ilícito, el consumo real sería de 810 mil barriles, agregó durante su participación en el XXI Foro de Refinación, Gas y Petroquímica del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).
"El consumo de gasolina en los últimos 5 años ha rondado los 800 mil barriles de consumo diario de los cuales 140 mil se consumen en la capital.
"Debo comentar que esta apariencia de crecimiento, puesto que el promedio al semestre del 2015 son 783 mil barriles, quisiera hacer un comentario no agradable, que a través del mercado ilícito estamos perdiendo 27 mil barriles diarios de destilados (gasolinas principalmente), por lo que yo me atrevería a situar el mercado real en 810 mil barriles diarios de consumo de gasolina", dijo el funcionario, quien posteriormente se negó a hacer una evaluación monetaria de estas pérdidas de combustible. 
Anteriormente Pemex ha referido que los robos se dan en ductos -a través de tomas clandestinas- y en plantas.
El funcionario señaló que para eliminar cuellos de botella en la refinación de productos, la empresa buscará socios en la iniciativa privada para modernizar plantas en Salamanca y Salina Cruz.
Actualmente, está en proceso la reconfiguración de la refinería de Tula, mientras que las otras tres refinerías del País -Minatitlán, Cadereyta y Madero- se reconfiguraron en años previos.
El objetivo de estas modificaciones es que se pueda procesar petróleo de mejor manera y reducir la producción de residuales como el combustóleo.

fuente.-

Fuente.UnionGuanajuato.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: