domingo, 30 de agosto de 2015

PERFILAN EX-de la SEIDO para nuevo "ZAR ANTISECUESTROS"...puro "reciclaje"


La designación de Renato Sales como nuevo Comisionado Nacional de Seguridad Pública deja acéfalo el cargo de zar antisecuestros, que ocupó hasta el pasado jueves.

Nos dicen que el gobierno federal busca un nuevo funcionario que siga adelante con el trabajo que inició don Renato, y que debido a su buen desempeño y resultados, le valió la designación presidencial como comisionado nacional.

Uno de los candidatos más sólidos para ocupar el puesto de zar antisecuestros, nos dicen, es el ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido),  Rodrigo Archundia

Archundia, un funcionario que ha pasado más de dos décadas en la Procuraduría General de la República, y que ha escalado todos los puestos en esa dependencia hasta llegar a subprocurador es, nos dicen, uno de los aspirantes con mayores posibilidades de ser designado como zar antisecuestros.

Don Rodrigo  renunció a la Seido en octubre de 2014 en medio de las investigaciones del caso de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en Iguala.

Al salir de la Seido, Archundia fue designado por el entonces procurador Jesús Murillo Karam como  Subprocurador  de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la cual dependen las 32 delegaciones de la PGR en el país, cargo que hoy ocupa Gilberto Higuera Bernal, quien fue designado por la procuradora Arely Gómez.

Un dato interesante es que cuando Archundia llego a la Subprocuraduría de Control Regional fue en sustitución de Renato Sales, quien dejó el cargo pues fue nombrado como  el zar antisecuestros del gobierno  federal.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: