jueves, 27 de agosto de 2015

"PEÑA como CALDERON,COMBATEN al NARCO con "OCURRENCIAS",dice MANUEL ESPINO...y como dicen una ,hacen otra.


El expresidente panista Manuel Espino Barrientos, quien tras ser expulsado en 2011 de este partido levantó la mano a Enrique Peña Nieto como candidato del PRI a la Presidencia, se registró hoy como diputado federal de representación proporcional por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
Mexico,D.F 27/Ago/2015 Manuel Espino, cercano a Vicente Fox, cuestionó hoy la lucha contra el crimen organizado emprendida por Peña Nieto, y antes por Felipe Calderón, e incluso acusó a los expresidentes de combatir el narco con “ocurrencias”.
En su registro como diputado de la 63 Legislatura federal, el expanista arremetió primero contra Calderón Hinojosa, de quien recordó que durante la “guerra contra el narcotráfico” aseguró que “no importaba cuánto tiempo se llevara, no importaba cuánta sangre se derramara, no importaba cuánto dinero se gastara, pero que se iba a combatir de esa manera el crimen organizado, y eso es una estupidez”.
Luego Espino acotó: “Sí importa cuánto tiempo se lleve, sí importa cuánta sangre se derrame y sí importa cuánto dinero se gaste”.
Antes, dijo que su prioridad en la Cámara de Diputados será presentar opciones en materia de seguridad para que el combate al crimen organizado “no se base en ocurrencias personales ni del presidente ni de los gobernadores ni de los alcaldes”.
“¿En los últimos sexenios panistas y priistas se ha combatido la inseguridad con ocurrencias?”, preguntaron los reporteros.
“La verdad que sí. En el caso de Felipe Calderón le declaró la guerra al crimen organizado sin haber hecho un diagnóstico previo, y fue una ocurrencia personal, ni siquiera lo consensó o lo consultó con los expertos del gobierno que pudieran ser los altos mandos de las fuerzas armadas.
“Fue una ocurrencia estrictamente personal, y de manera personal gobernadores y alcaldes diseñan mecanismos de combate al crimen organizado y las consecuencias que han traído a este país es derramamiento de sangre y muertes injustificadas”, acusó.
Espino también se pronunció en contra del Mando Único de policías, pues consideró que las realidades de cada entidad son distintas, además de afirmar que la mitad de los miembros de las policías “está vinculada al crimen organizado o coopera para incrementar el grado de corrupción de los órganos encargados de la seguridad. Establecer mandos únicos creo que potenciaría ese riesgo”, alertó.
También adelantó que propondrá la creación de una instancia de seguridad que no dependa de la Secretaría de Gobernación.
Además, dijo, impulsará la agenda legislativa de Movimiento Ciudadano, el nuevo partido que arropó al exlíder nacional del PAN.
Junto a Espino se registraron 15 diputados más de representación proporcional de MC, los que sumarán una bancada de 26 legisladores.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: