lunes, 31 de agosto de 2015

EL "VICEROY" NO se VA a E.U,se "AMPARA contra EXTRADICION"...el "recurso" de los que tienen "recursos".


El presunto narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy” no será entregado en extradición en lo inmediato a los Estados Unidos de América, luego de que este fin de semana un Juzgado de Distrito le concedió la suspensión provisional en un juicio de amparo. 

Mexico,D.F 31/Ago/2015 El ex líder del Cártel de Juárez presentó el pasado viernes una demanda de amparo en contra del auto de fecha 25 de julio de 2015, mediante el cual, el Juez Decimocuarto de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal tuvo por cumplimentada la orden de detención con fines de extradición dentro del expediente 4/2001-E. El juicio de garantías interpuesto por Carrillo Fuentes quedó radicado ante el Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal del D.F., donde el titular ordenó que el quejoso quede a su disposición en cuanto a su libertad personal, en el lugar donde se encuentra recluido. 

“El Viceroy” no podrá ser removido del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 2 “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco, en tanto no se resuelva sobre la suspensión definitiva del acto reclamado. Luego de admitir la promoción de Vicente Carrillo Fuentes, el juez de amparo dio vista del asunto al agente del Ministerio Público de la Federación adscrito y solicitó los informes previo y justificado a las autoridades responsables, en este caso, la Secretaria de Relaciones Exteriores, entre otras. La sentencia del amparo pudiese dictarse después del 21 de septiembre, fecha en la que se desahogará la audiencia constitucional. 

El presunto capo, hermano del extinto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, fue detenido en la ciudad de Torreón el 11 de octubre de 2014 junto con Jesús Dimas Contreras Sánchez, en cumplimiento a una orden de aprehensión por delincuencia organizada y es procesado en diversos juzgados del país. En los Estados Unidos, una corte del distrito norte de Texas requiere al ex líder del Cártel de Juárez, por su probable responsabilidad en los delitos de conspiración, posesión e introducción de cocaína a esa nación.  

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: