miércoles, 26 de agosto de 2015

Dice "SICILIA" que en el 'GOBIERNO se hacen PENDEJOS con la LEY de DESAPARICION FORZADA".


"Al Estado mexicano le falla la voluntad política, la sabiduría política y el corazón humano", señalo el poeta Javier Sicilia.

Ciudad de México 26/Ago/2015 .- El poeta y activista social Javier Sicilia tiene claro que existe un desinterés real del Estado mexicano por asumir la crisis humanitaria que, dice, prevalece en el país y que se ve reflejada en el elevado número de desapariciones forzadas.
En entrevista con SDPnoticias.com, el escritor y fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad indicó que al Gobierno mexicano le falla la voluntad política y el corazón, para entender esta tragedia.
“Al Estado mexicano le falla la voluntad política, la sabiduría política y el corazón humano. Se hacen pendejos, porque son inmorales, inhumanos, no están asumiendo la dimensión del dolor y la tragedia humanitaria que está viviendo este país, les falta voluntad y ese corazón” indicó.
Sicilia resalto que para enfrentar esta crisis es necesario realizar un cambio en el modelo económico pues han privilegiado al dinero y con ello han dado facilidades al crimen organizado.
Nos volvemos insumos para la generación del capital, por eso no están haciendo las cosas correctamente, entonces hay que cambiar al sistema, para hacer un nuevo pacto social, mientras no hagamos eso y ellos sigan administrando el infierno y nuestra desgracia para aumentar capital, las víctimas seguirán acumulándose y con ello también la impunidad” señalo.
Por otra parte reconoció que de presentarse una Ley General contra la Desaparición Forzada, esta tiene que ser enriquecida con la opinión de las víctimas porque, tal pareciera que las autoridades solo las ven como cifras y no como humanos.
No obstante, resalto, el tema esencial no es si la ley está bien hecha o no, sino la aplicación correcta de la norma pues existen marcos jurídicos que no son utilizados.
“No se aplican las leyes, ahí está ese gran elefante blanco llamado Ley de Víctimas que no las está atendiendo, mientras tampoco hay una buena política de seguridad, ni una buena política económica, por eso las víctimas siguen acumulándose”
Por ultimo insistió en que la estrategia de seguridad implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto es absurda o bien “perversa porque le sirve para mantener intereses económicos y para seguir administrando el infierno”
“Enrique Peña Nieto no tiene corazón se lo dije en el Castillo de Chapultepec, durante los diálogos que sostuvimos ya hora me doy cuenta que no tiene cerebro” puntualizó.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: