martes, 25 de agosto de 2015

A MICHOACAN ahora se lo "DISPUTAN SEIS CARTELES y GRUPOS ARMADOS"...antes solo había "uno",ahora mucha "tropa" pero sigue estropeado.


Al menos seis cárteles y grupos armados se disputan el control de las diversas regiones de Michoacán, tras el debilitamiento de la organización criminal autodenominada como “Los Caballeros Templarios”.

Michoacan,MX.-25/Ago/2015 Entre los cárteles que en el estado ha detectado el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), máxima área de seguridad en la entidad, se encuentran el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), “Los Caballeros Templarios”, “La Familia Michoacana” y “Guerreros Unidos”.

Sin embargo, integrantes del GCM ha detectado a los grupos armados de “Los Viagras” y “H-3” como brazos operativos de los cárteles “Guerreros Unidos” y “Jalisco Nueva Generación” respectivamente.

Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán, confirmó que tras el debilitamiento de “Los Caballeros Templarios” en 2014, diversas organizaciones criminales pretenden ingresar a la entidad a sangre y fuego.

“La mayoría de los eventos son por parte de Los Caballeros o ex Caballeros, o una revoltura ahí de michoacanos, ese es un tema, y otro tema son los intentos de otros cárteles que siempre están en las fronteras, en el caso de los de Guerrero o de Jalisco”, precisó.

Por su parte, Martín Godoy castro, quien el sábado fue nombrado procurador de Justicia de Michoacán, por segunda ocasión en menos de dos años, reveló que el reto actual de Michoacán es enfrentar a las organizaciones criminales asentadas en la entidad y las que buscan ingresar a territorio michoacano.

“El reto para la institución y el reto para el estado es seguir combatiendo los grupos delincuenciales, evitar que se metan al estado de Michoacán los grupos que operan en los estados vecinos; La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, Guerreros Unidos”, dijo.

fuente.-Chagaonga/Mich.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: