viernes, 31 de julio de 2015

...y PRESIDENCIA "NO SE MIDE" en el GASTO de ASESORES...habla de austeridad de los dientes pa'fuera.


En junio de 2015, la Presidencia gastó más en operación y asesoría respecto al mismo mes de 2014, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Mexico,D.F 31/07/2015 Grupo REFORMA publica este viernes que el gasto de Presidencia se elevó 26.7 por ciento real en junio contra el mismo mes del año pasado, mientras que las secretarías tuvieron una reducción. 

Por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) erogó 65.5 por ciento menos en el periodo analizado.


Hoy, Isaac Gamboa, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal, de Hacienda, dijo en 


conferencia de prensa sobre el Informe de Finanzas Públicas que el incremento de Presidencia corresponde a asesoría y otras operaciones. 

"En lo que se refiere a Presidencia, tenemos un incremento de operación que está vinculado con las operaciones que realiza el Estado Mayor Presidencial", señaló el funcionario. 

"Los gastos de operación que están vinculados con el Estado Mayor Presidencial vienen temas de asesoría y varias funciones que desarrolla la Presidencia de la República". 

Aclaró que no hay registros de incremento en la parte de viáticos de la Presidencia que ocupa Enrique Peña Nieto.

En tanto, Luis Madrazo, titular de la unidad de planeación económica de la Secretaría de Hacienda, dijo que en 2015, la tasa de crecimiento del gasto ha ido disminuyendo y es negativa en junio.

Señaló que la reducción considera recursos adicionales del Banco de México que se llevaron a un fondo específico de infraestructura, los cuales se registraron como gasto. 

Con relación a las medidas que tomó la comisión de cambios ayer, dijo que están encaminadas a dar orden y liquidez al mercado.

Señaló que una de las políticas para determinar el precio del tipo de cambio es la acumulación de reservas, la cual está teniendo un ajuste, que no busca determinar un nivel de depreciación directamente, sino dar liquidez y orden al mercado.

En cuanto a coberturas petroleras que el Gobierno ha contratado para cubrir faltantes por la caída en el precio del crudo, señaló que no espera que se modifiquen los precios del petróleo en los próximos años. 

Recordó que el Gobierno ha incorporado acciones de política fiscal como el recorte preventivo que se anunció este año y el presupuesto base cero que se implementará en 2016.

"Las medidas de ajuste fiscal en respuesta a la caída en el precio del petróleo son las que van a absorber (los menores ingresos) y el Gobierno es el que se va a apretar el cinturón para mantener el compromiso de no subir los impuestos y de no subir la deuda", declaró Madrazo.

Señaló que al primer trimestre de 2015, los ingresos tributarios son mayores en 229 mil millones de pesos al monto que se había esperado.

De esta cantidad, 117 mil millones de pesos corresponden al sistema renta.


fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: