martes, 28 de julio de 2015

ATRAPARON a "PABLO ESCOBAR" y vienen a MEXICO a la CACERIA del "CHAPO"...el éxito no será su fuga,sino mantener la "libertad".

Un cuerpo de élite de Colombia, encabezado por tres generales en retiro y seis oficiales activos, viaja a México para incorporarse a la búsqueda del capo.

Bogota,Col.-28/Jul/2015  Colombia se unió a México con un grupo élite para buscar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el marco de los acuerdos decooperación en asuntos de seguridad, reveló este martes el diario local El Tiempo.
Tres generales en retiro y seis oficiales activos de la Policía Nacional de Colombia forman parte “de la comisión élite que esta institución envió a México para apoyar (en) la cacería del capo”, informó el periódico.
En el sistema Platinum de Colombia, que consigna información de los viajeros, se incluyeron datos biométricos del capo mexicano
El diario confirmó con fuentes oficiales que la comisión estuvo encabezada por los generales en retiro Rosso José Serrano, Ismael Trujillo Polanco y Luis Enrique Montenegro, quienes permanecieron una semana para apoyar a las autoridades mexicanas.
Serrano y Trujillo Polanco fueron directores de la Policía, y Montenegro director de la policía secreta de Colombia, quienes fueron los oficiales que golpearon a los capos de los cárteles de Medellín, Cali y Norte del Valle.
Los tres generales retirados diseñaron la estrategia para la caída de los hermanos Rodríguez Orejuela –del cártel de Cali– y de Pablo Escobar, máximo jefe de las drogas de Colombia, quien murió en un operativo en diciembre de 1993.
Fuentes oficiales explicaron al diario que “si bien los generales en retiro ya están de vuelta, en México D.F. permanece el equipo de oficiales activos, entre los que hay uniformados de Inteligencia y Antinarcóticos, quienes vienen trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública de México (sic)”.
“La misión básicamente consiste en transmitir las claves con las que la Policía (Nacional) consiguió propinar golpes a lamafia colombiana, especialmente en los (años) 80 y 90, cuando el narcotráfico puso en jaque al Estado”, señalaron las fuentes.
Las autoridades mexicanas desplegaron desde el pasado 11 de julio, cuando se fugó el capo de las drogas, una gran operación en la que la DEA y el FBI de Estados Unidoscooperan con la Armada mexicana para lograr la recaptura.
El director de Migración de Colombia, Cristian Krüger, confirmó al diario El Tiempo que en el sistema Platinum, que consigna información de los viajeros, se incluyeron además datos biométricos del capo mexicano.
Aunque entre las hipótesis cercanas no está que el capo pueda entrar al país, los oficiales migratorios fueron alertados de un eventual ingreso de “El Chapo” Guzmán.

Migración ordenó a sus agentes “detectar si algún visitante tiene rasgos similares a los del capo. En caso de duda, especialistas en grafología, dactiloscopia y documentologíaentrarán a examinar las identidades que se presenten”, agregó el periódico.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: