viernes, 31 de julio de 2015

EL "CRIMEN NO BATALLA"..."FABRICAN DROGA TIPO CRISTAL" con "VITAMINAS para CABALLOS".


Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Procuraduría Capitalina, analizan una droga tipo cristal que circula en la ciudad a muy bajo costo y que es producida en laboratorios clandestinos ubicadas en las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco e Iztapalapa.
Mexico,D.F 31/Jul/2015 Esta droga es fabricada, según los primeros estudios realizados y los productos químicos que se encontraron en el último narcolaboratorio desmantelado por efectivos de la Marina y Policías Federales la semana pasada en Tlalpan, a base de anfetaminas y vitamina de caballo mezclada con cloro, gasolina y otras sustancias químicas que están siendo analizadas.
Según las autoridades que examinaron la droga y quienes buscan a los que la distribuyen, esta se procesaba con medicamento controlado —anfetaminas— y vitamina de caballo, la cual se molía y se agregaba con cloro, gasolina y otra sustancias químicas para darle un acabado tipo cristal.
Debido a lo complicado que son estos químicos, las autoridades capitalinas alertan a los jóvenes y adictos consumidores de esta droga, ya que es altamente dañina para la salud de quien la consume tomando en cuenta los ingredientes que se utilizan para su proceso y son conocidas como drogas sintéticas ya que el producto principal es el medicamento controlado.
De igual manera, según el reporte del hallazgo de este supuesto narcolaboratorio, se descarta que el lugar pertenezca a una célula criminal en especifico del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). En la cocina se encontraron algunos gramos de anfetamina, las vitaminas de caballo y unos recipientes para cocinar y mezclar el producto que después sale a la venta.
Esta droga adulterada se distribuía principalmente en la zona sur de la ciudad, y la zonas limítrofes con el Estado de México, donde se vende una dosis hasta en 50 pesos, lo que ha proliferado el consumo de esta peligrosa droga, hasta el momento las autoridades no tienen identificados a quienes se encargan de la venta al menudeo.
Sin embargo, gracias al trabajo de inteligencia de autoridades capitalinas y federales así como a las denuncias anónimas, los narcolaboratorios improvisados se han ido desmantelando, destacando tres que se han detectado en la delegación Tlalpan, en la zona boscosa de ese sector, uno más en Iztapalapa y el último en la delegación Cuauhtémoc.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: