miércoles, 24 de junio de 2015

"SI ERA MILITAR",uno de los 43 DESAPARECIDOS de "AYOTZINAPA"

El padre de Julio César López Patolzin, uno de los 43 normalistas desaparecidos, reconoció que su hijo fue militar, pero desertó el año pasado y se inscribió en la Normal Rural.   

Mexico,D.F 24/Jun/2015 En la página de la revista Proceso aparece una entrevista con Rafael López Catarino, padre del estudiante, en la que le confirmó que su hijo estuvo dos años activo en un batallón adscrito a la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, de donde se retiró tras sufrir un accidente en las labores que realizó el Ejército durante la contingencia por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, en septiembre de 2013.   
El padre del soldado normalista sostuvo también en la entrevista con el semanario, que su hijo no es el único militar que ha estudiado en la Normal Rural de Ayotzinapa, y descartó que fuera un infiltrado.   La semana pasada, el semanario publicó la respuesta que recibió por transparencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la que confirmaba que uno de los 43 normalistas desaparecidos era soldado en activo, aunque su identidad fue catalogada como confidencial para proteger a la familia.   De acuerdo con Proceso, uno de los estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que desaparecieron en septiembre pasado en Iguala, fue identificado por la dependencia luego de una solicitud de información realizada por el semanario, en la que se preguntó si entre los normalistas se encontraban soldados en activo.   

“Proporcionar la información representa un riesgo real para la seguridad de la familia del militar desaparecido, ya que podrían ser identificados con facilidad, dando como resultado posibles atentados en su contra”, respondió la Sedena.   La Sedena reconoció que entre sus archivos se localizó a una persona que corresponde al nombre de uno de los 43 jovenes, esta declaración fue firmada por el subjefe administrativo y logística del Estado Mayor de la Sedena, General David Córdova Campos, en el oficio 2433.   De acuerdo con el documento, la identidad del soldado se mantienen confidencial ya que la información podría ser utilizada por “grupos desafectos a las fuerzas armadas, incluyendo la delincuencia organizada” y poner en peligro la vida, seguridad y salud del militar desaparecido. 

Fuente.-EJECENTRAL/PROCESO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: