martes, 23 de junio de 2015

SECUESTRARON en "MATAMOROS" "CAMION de E.U que TRANSPORTABA "VISADOS" ....alerta "CONSULADO" 15 días después.


Un camión que trasladaba visados de Estados Unidos para ciudadanos mexicanos fue secuestrado en la ciudad fronteriza de Matamoros y su carga fue robada, informó hoy el consulado estadounidense en Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León.
Monterrey,N.L (EFE) 23/Jun/2015 “El 7 de junio, un camión de carga que viaja desde Estados Unidos a los Consulados Generales en Monterrey y Guadalajara fue secuestrado en el norte de México y la carga del camión fue robada”, precisó un comunicado oficial del consulado al que Efe tuvo acceso.
“Entre los objetos robados se encontraban algunas Tarjetas de Cruce Fronterizo aprobadas (visados) de personas que habían solicitado sus visas en Monterrey y Guadalajara”, señaló el documento.
La Oficina de Asuntos Consulares ya puso una alerta sobre todas las tarjetas robadas en Matamoros, estado de Tamaulipas, lo que evitará que se utilicen en cualquier puerto de entrada, agregó.
La sede diplomática no precisó el número de los visados hurtados, pero sí mencionó que ya fueron repuestos a las personas afectadas.
“La Interpol también tiene esta información para que la pongan en su base de datos de documentos de viaje perdidos y robados”, indicó el texto.
El consulado también está alertando a todos los ciudadanos mexicanos afectados para que tomen medidas para prevenir cualquier posible mal uso de su información personal.
“La Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y los Consulados Generales en Guadalajara y Monterrey están trabajando en estrecha colaboración con la Policía local para llevar a los responsables ante la justicia”, concluyó el comunicado.
La sede diplomática en Monterrey está entre los cinco consulados que ofrecen más visados a nivel mundial.
De acuerdo con activistas defensores de los derechos humanos, algunos cárteles utilizan visas robadas para transportar a migrantes indocumentados centroamericanos a través de la frontera entre México y Estados Unidos. 

fuente.-EFE /

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: