jueves, 25 de junio de 2015

ALERTA "E.U en MEXICO "FUERZAS de SEGURIDAD" siguen EJECUTANDO EXTRAJUDICIAL e "IMPUNEMENTE".



El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió que, en 2014, México registró numerosos reportes de funcionarios públicos acusados de cometer ejecuciones extrajudiciales, y que muchos de estos crímenes permanecen impunes.


Mexico,D.F 25/Jun/2015 En su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, el Departamento de Estado expone que los grupos del crimen organizado que operan en México también son responsables de muchos asesinatos que también quedan en la impunidad, debido a la complicidad que existe con oficiales de seguridad corruptos a nivel estatal y local.
Como muestra de casos de ejecuciones extrajudiciales, el documento detalla los casos Tlatlaya y Ayotzinapa, además de la muerte del estudiante de la Universidad de Guadalajara Ricardo de Jesús Esparza Villegas, en el Estado de Guanajuato.
El Gobierno de Estados Unidos alertó que en México persisten serios problemas en materia de derechos humanos en los que están involucrados elementos de las fuerzas de seguridad.
Entre los abusos más graves destacan las ejecuciones extrajudiciales, la tortura, las desapariciones y el maltrato físico.
"La impunidad en violaciones de derechos humanos persiste como un problema a lo largo del País, con tasas extremadamente bajas de enjuiciamiento para todo tipo de crímenes", alertó.siguenRespecto a la tortura, el informe retoma parte de las conclusiones del Relator Especial de Naciones Unidas en esta materia, Juan Méndez, quien afirmó que esta práctica persiste debido a las irregularidades del sistema de justicia.
Además, destaca que durante 2014 hubo numerosos reportes de corrupción gubernamental en el País, e hizo referencia al caso de los "moches" en la Cámara de Diputados.
"Una forma más sofisticada y menos aparente de corrupción incluyó el sobrepago de bienes y servicios para proveer pagos a oficiales electos y partidos políticos".
En el reporte se agrega que en México persisten los abusos contra defensores de derechos humanos y periodistas, así como hacia personas migrantes.
En el País, añade, persisten la violencia doméstica, el tráfico de personas, el abuso hacia personas con discapacidad, discriminación hacia pueblos indígenas, amenazas contra los miembros de la comunidad lésbico gay y trabajo infantil.



fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: