domingo, 24 de mayo de 2015

MANDO del "CDG MATAMOROS" resiste los EMBATES,dice "BREITBART TEXAS".


A un año de que la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas fuera implementada por el gobierno federal, la frontera y la zona sur del estado sigue inmersa en una espiral de violencia. Las autoridades han capturado a 14 de los 15 objetivos pero los resultados no se hacen tangibles para la población que vive en constante riesgo.
Texas,-24/May/2015  (Breitbart) El último objetivo por capturar de la lista de mandos del crimen organizado en Tamaulipas es Ángel Eduardo Prado Rodríguez “El Orejón” o “Ciclon7”  jefe de plaza en la ciudad de Matamoros y líder de la facción denominada “los ciclones” en el Cartel del Golfo.
El jefe de plaza de la ciudad de Matamoros ha sido uno de los mandos que más tiempo lleva al frente del Cartel del Golfo en la ciudad de Matamoros. En estos años de guerra los capos tienen un efímero paso liderando al grupo criminal en algunas ciudades en Tamaulipas donde detenciones, traiciones y ejecuciones terminan con su breve reinado.
98,Juan Carrizales, the Gulf Cartel boss .
Cuatro años al mando en Matamoros de “El Orejón” le permiten tener una organización fuerte que le ha permitido soportar los embates tanto del gobierno federal como el de su contraparte dentro del Cartel del Golfo, “los metros”.
Recordemos que en la frontera la guerra por el control de plazas se da entre dos facciones del Cartel del Golfo, “Los Metros” de Reynosa contra “Los Ciclones” en Matamoros.
Después de la captura de Mario Pelón “X20” en Agosto del 2013, posteriormente las capturas de Juan Manuel Rodríguez Rodríguez y Juan Manuel Rodríguez García, “Juan Perros las cuales se llevaron a cabo en Mayo del 2014, su grupo perdió fuerza. Padre e hijo habían heredado la posición de líderes máximos de la organización criminal en Tamaulipas, cuyo liderazgo lo ejercían desde la ciudad de Rio Bravo.
Este grupo originario de Rio Bravo empezó a ser desmantelado ya que una parte emigro a Matamoros después de no estar de acuerdo con la llegada del nuevo mando a la plaza de Rio Bravo conocido como Juan Francisco Carrizales  “El 98”. La alianza de la gente de Juan Perros con los ciclones de Matamoros se da para quitarles la plaza de Rio Bravo a los Metros de Reynosa después de que fueron desplazados.
La traición a Juan Perros fue orquestada desde Reynosa por los Metros para hacerse del control de la codiciada plaza en Rio Bravo Tamaulipas. La fricción entre ambos grupos comenzó a ser notoria en 2014 con algunos enfrentamientos esporádicos pero es en febrero del 2015 cuando inicia la guerra. Los enfrentamientos se dieron en el corredor Reynosa Matamoros durante varios días donde las emblemáticas ciudades de Rio Bravo y Valle hermoso fueron las más golpeadas. Ambos grupos resistieron los embates y no perdieron las plazas que delimitan sus territorios.
La guerra continua con baja intensidad después que el gobierno federal reforzó la vigilancia entre estas ciudades pero algunas incursiones siguen dándose y se dejan cuerpos descuartizados con mensajes junto a estos.
El corredor Reynosa Matamoros sigue siendo inseguro, constantes asaltos y robos de camionetas son reportados, algunos funcionarios de gobierno son escoltados en sus traslados de un punto a otro pues han sido amenazados en varias ocasiones.
A un año de la nueva estrategia el estado sigue en llamas, los recientes hechos violentos en Reynosa y Tampico son un crudo recordatorio a los pobladores de estas comunidades. El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong visitó la ciudad de Reynosa el mes pasado después de los hechos violentos pero discurso de triunfo de Osorio Chong sobre las organizaciones criminales dista mucho de la realidad que aún se vive en Tamaulipas.
Fuente.-Breitbart

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: