miércoles, 27 de mayo de 2015

La "otra" GUERRA de la POLICIA FEDERAL...tambien "dicen" que la van "GANANDO".


Sin armas largas, ni helicópteros, la Policía Federal (PF) tiene que librar otra guerra: la de las redes sociales. 
  • Nos dicen que desde hace algún tiempo la PF dedica tiempo y recursos a monitorear las redes sociales para saber cómo se encuentra en el termómetro de la web la imagen, aprobación y desaprobación de la corporación. 

Derivado de esta medición, nos aseguran que durante los últimos días los usuarios de las redes se han dividido en torno a la actuación que la PF tuvo en Tanhuato, Michoacán, en el operativo que dejó un saldo de 42 presuntos delincuentes muertos y un agente federal caído. 
Explican que pese a que es predecible que en esos foros se hagan fuertes cuestionamientos a las autoridades, han registrado que este caso específico existe, una buena parte de los usuarios que está de acuerdo con la manera de actuar de la PF. 
Ayer en entrevista con EL UNIVERSAL, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, dijo que ponía como aval su cargo, carrera y prestigio profesional, para garantizar que la operación  que terminó con la muerte de las 42 personas estuvo apegada a los protocolos policiales de uso de fuerza y que no se trató de una masacre. 
Aunque serán las investigaciones y peritajes oficiales los que dejen determinen que sucedió en Tanhuato, la PF siente que al menos no va perdiendo la guerra en el "tribunal paralelo" en el que se han convertido las redes sociales. 
Fuente.-El Universal./Bajo Reserva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: